Inicio El Equipo Moscú comienza a vivir el Mundial

Moscú comienza a vivir el Mundial

0
Moscú comienza a vivir el Mundial
Hasta el viernes, día del sorteo, nuestro medio estará presente en cada una de las actividades oficiales organizadas por la FIFA en Rusia
Hasta el viernes, día del sorteo, nuestro medio estará presente en cada una de las actividades oficiales organizadas por la FIFA en Rusia

Escribe Gaby Márquez
Enviado Especial

El fútbol mundial posa sus ojos esta semana en Moscú, ciudad principal de Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo FIFA 2018. El viernes a las 18 (12 de Argentina) se llevará a cabo el sorteo con la presencia de representantes de los 32 países que han logrado la clasificación para la competencia más importante de este deporte.

Para el desarrollo del evento, el país organizador de la cita mundialista eligió el mítico Palacio de Kremlin.

Desde ayer, los periodistas representantes de los medios de todo el planeta, incluido EL DIARIO del centro del país, llevan adelante su tarea en el sexto piso del emblemático edificio, con una agenda de actividades perfectamente coordinadas desde la organización, sin detalles librados al azar y bajo un operativo de seguridad extremo.

Son tiempos difíciles para este tipo de realizaciones internacionales. El fantasma del terrorismo internacional ha activado las alertas y el país organizador, además de su reconocido rigor en temas vinculados con la seguridad, ha establecido múltiples controles, en zonas públicas y privadas, a fin de no tener que padecer alguna sorpresa.

 

En las últimas horas Moscú se cubrió de nieve, para dar la bienvenida a los representantes de todos los países que presenciarán el sorteo de grupos

Primera invitada: la nieve

Para los que arribamos desde regiones donde el verano está al “alcance de la mano” el primer impacto, y a modo de bienvenida, lo da el clima. Un registro de temperatura sostenido por debajo de los cero grado, con -5 como índice más hostil, permite comprobar, in situ, las leyendas del crudo frío moscovita. También, desde las primeras horas de ayer, la nieve se asoció al evento. Cubierta de blanco, Moscú se embellece y se asemeja a una ciudad de cuento. El frío pasa a un segundo plano y el regalo que nos hace la naturaleza, en conjunción con la histórica edificación, compensa con creces cualquier tipo de sensación climática extrema.

Importante es destacar que no será la temperatura que afrontarán los argentinos, miles, que llegarán entre junio y julio a alentar a Messi y los suyos. Se estima que durante el Mundial la temperatura estará en un indicador promedio de 24 grados, con Moscú y Rostov con antecedentes de mayor registro (35º) y Nishny y la propia Moscú con las mínimas más extremas (-5º).

Ayer, aún con la sala de prensa y los espacios mixtos en preparación, se recibió la visita del presidente del comité organizador del Mundial Rusia 2018, Vitali Mulko, quien recorrió la zona establecida en el Kremlin y se mostró satisfecho con el avance de las actividades, a la vez que aseguró el evento del viernes (el sorteo de grupos) le dará al país un alcance real de la magnitud que un evento como el Mundial de fútbol representa.

Mulko, recordemos, se desempeñó como ministro de Deportes en momentos en que estalló el escándalo por el doping masivo de atletas de su nación, que terminó con una fuerte sanción en los últimos Juegos Olímpicos y competencias oficiales.

 

Pizzi se suma a los técnicos argentinos

En las últimas horas se conoció que Juan Antonio Pizzi, más allá de no clasificar con Chile, estará dirigiendo una selección en la Copa del Mundo. Es que el entrenador argentino fue confirmado como nuevo DT de la selección de Arabia Saudita, remplazando a Edgardo Bauza.

 

Para viajeros

Trasladarse desde el aeropuerto más importante de Moscú, Domodedovo, hasta el centro en un taxi cuesta alrededor de 2.500 rublos, unos 800 pesos argentinos. Para circular en el metro los tickets varían; 55 rublos el viaje simple (15 pesos), 110 ida y vuelta y unos 700 rublos por 20 viajes (unos 300 pesos argentinos, aproximadamente)

 

Gaby Márquez, el enviado especial de EL DIARIO

A tener en cuenta

Para el sorteo del viernes, Argentina figura como preclasificada e integrará el denominado “bombo 1”, junto con Rusia (organizador) Alemania (campeón del mundo) y las selecciones de Brasil, Bélgica, Polonia, Portugal y Francia (Ranking FIFA).

Rusia llevará una bola roja y será elegida con el A1 como anfitriona, teniendo acceso al partido inaugural. Las otras siete selecciones irán a los grupos restantes (del B al H).

Además, existe la condición de que no pueden coincidir dos selecciones de la misma confederación en un grupo, salvo en el caso de Europa, por lo que nuestra selección no se cruzará en primera ronda con ningún par sudamericano.

En la edición de mañana, haremos un recorrido por las sedes del Mundial, la presentación de la Copa del Mundo y más datos importantes para los que estén planificando su viaje.

Al igual que en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014… EL DIARIO ya está instalado en Rusia.

 

Print Friendly, PDF & Email