Inicio Culturales Motorblues estuvo en el tributo a Pappo

Motorblues estuvo en el tributo a Pappo

0
Motorblues estuvo  en el tributo a Pappo
El grupo está integrado por César Bravín, Gastón Nigro y Ale Argüello (foto Pablo Enrique Cazabat)

El viernes pasado actuó en la plaza donde se erige el monumento  a la leyenda de rock

El grupo está integrado por César Bravín, Gastón Nigro y Ale Argüello (foto Pablo Enrique Cazabat)

El viernes pasado, Norberto “Pappo” Napolitano hubiese cumplido 67 años de vida. Una de las leyendas más relevantes del rock nacional, quien lograra crear un estilo propio como ejecutante de guitarra eléctrica, exintegrante de grupos fundantes de la escena rockera criolla como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos y artífice principal de Pappo’s Blues y Riff, es recordado por sus cientos de miles de fanáticos en todo el país tras su muerte ocurrida en febrero de 2005, luego de un accidente ocasionado con su moto.

En la plaza de la Paternal, su lugar de origen y donde se erige un monumento en su honor y se alojan sus cenizas, la hermana del Carpo organiza un homenaje con bandas invitadas de distintos puntos del país.

Por segundo año consecutivo, y como único grupo representante de Córdoba, actuó la formación villamariense de Motorblues.

“La primera vez que fui había sido para llevarle a Liliana el cuadro inconcluso que le estaba haciendo a Pappo y que no pudo continuar cuando falleció. Como quedó una buena amistad, ella nos invitó el año pasado al homenaje y se ve que hicimos bien las cosas porque este año nos volvió a invitar”, comentó a EL DIARIO César “Titina” Bravín, cantante y bajista del conjunto que se completa con Gastón Nigro en guitarra y Alejandro Argüello.

“Actuamos entre las 16.30 y 17 cuando había más o menos un 50% del público que se llegó durante todo el día, que es mucha gente. Tocamos ‘Fiesta cervezal’ de Pappo y ‘Es su ley’, que es un tema nuestro dedicado a él. Es una rareza, ya que en ese festival todas las bandas hacen temas del Carpo, pero Liliana nos dio la licencia de recrear ese tema”, precisó.

“La experiencia fue muy emocionante por lo que significa, por encontrarse con gente querida como Liliana o Botafogo. El aire que se respiraba era de mucho amor”, deslizó Bravín en referencia a su ídolo.

El músico también comentó que, gracias a la participación del grupo en el tributo, varios colegas de Concepción del Uruguay, Jujuy y de Córdoba se interesaron en la propuesta y preguntaron cómo sumarse para la próxima.

Print Friendly, PDF & Email