Inicio Locales Motos eléctricas: auditora va por la ley

Motos eléctricas: auditora va por la ley

0
Motos eléctricas: auditora va por la ley
“En el mundo se tiende a esto”, dijo Peressutti en relación al uso de estos rodados. El martes hubo una reunión con usuarios en la Auditoría General

Para Peressutti, el camino es reformar la ley nacional

La funcionaria dijo que ya habló con distintos diputados y ve posible una salida. Destacó que es un medio económico y que no genera contaminación

La auditora general Alicia Peressutti va por una reforma de la ley que permita a nivel nacional la circulación de bicis y motos eléctricas.

Lo confirmó a EL DIARIO, luego del encuentro que mantuvo el martes con usuarios de estos vehículos, lo que se reflejó en la edición de ayer.

“Hay que reconocer lo que ellos plantean: son rodados que no contaminan y son económicos. Remarcan, incluso, que en el mundo se tiende a esto”, subrayó la defensora del Pueblo local.

Consideró que el municipio villamariense actuó “bien porque está adherido a la ley nacional” y repasó que en el Concejo Deliberante también se trabaja en el tema, pero sostuvo que el camino es ir por la reforma de la ley nacional.

“He hablado con diputados nacionales de distintos bloques y todos están dispuestos a la reforma de ley. Por otro lado, el INTI no las homologó, entonces pensé en una entrevista con el ministro para ver por qué no las homologa”, señaló.

Destacó que en la ciudad hay cerca de 300 vecinos que necesitan de estos vehículos “para trabajar” y añadió que “comentaron que hay localidades como Marcos Juárez o Córdoba donde la legislación permite la circulación”.

“Lo más saludable es la reforma de la ley nacional. Les pedimos que no los usaran hasta tanto avancemos, pero hablamos de proponer de manera urgente la reforma. La gente nos plantea que es el único medio de movilidad que tienen. Debe haber una posibilidad de revertir esto”, declaró con buenas expectativas.

Historias. Gladis, una mujer de 64 años, quedó sin un medio para ir al trabajo luego de que le retuvieran en un control su moto eléctrica.

Viuda, es su única herramienta de movilidad y se mostró muy apenada por el cuadro. “Me quieren cobrar una multa de más de siete mil pesos para poder retirarla”, se quejó.

Print Friendly, PDF & Email