Inicio Locales Mucamas se capacitaron en esta ciudad sobre el servicio de pisos

Mucamas se capacitaron en esta ciudad sobre el servicio de pisos

0
Mucamas se capacitaron en esta  ciudad sobre el servicio de pisos

La capacitación tuvo una parte práctica que se llevó a cabo en una de las habitaciones del hotel. Participaron personas inscriptas en la Oficina de Empleo del municipio

Participaron personas inscriptas en el registro de la Oficina de Empleo municipal, con el objetivo de poder ocupar alguna vacante que se pueda generar en un futuro en el rubro

A lo largo de dos jornadas se llevó a cabo el pasado fin de semana una capacitación destinada a 47 personas que se desempeñan como mucamas en el servicio de piso, es decir, son quienes se encargan de la mantención de las habitaciones en los hoteles.

La actividad tuvo lugar en el salón París del Hotel Le Parc y fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba (AEHGC) y contó con el apoyo del Ente Deporte y Turismo.

El objetivo del curso fue conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de housekeeping (“limpieza y arreglo del hogar”, en inglés, es el área responsable de la higiene de un hotel), las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre los diferentes departamentos, además de aprender el uso de nuevas técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, aumentando la productividad.

Como actividad práctica se desarrolló el trabajo en una habitación, por grupos, alternando la realización de las tareas con el trabajo de supervisión para lograr la satisfacción del cliente a través de la excelencia.

En esta oportunidad se permitió que aquellas personas que se encuentran inscriptas en la Oficina de Empleo y estén relacionadas al rubro pudieran realizar el curso, con la finalidad que en un futuro próximo puedan acceder a posibles vacantes en diferentes hoteles de la ciudad, creando más posibilidades laborales y mano de obra calificada.

Reunión con hoteleros

Por otra parte, según informaron desde el Ente Deporte y Turismo, se realizó un encuentro con representantes de 14 hoteles de la ciudad y se trabajó sobre tres ejes: capacitaciones; eventos, congresos y convenciones; y turismo estudiantil y de la tercera edad.

Durante la reunión también se informó sobre el inicio del programa de actualización y relevamiento de información sobre capacidad, infraestructura y servicios hoteleros, gastronómicos y salones auditorios y la agenda de actividades públicas y privadas de eventos culturales y deportivos. En ese marco, se avanzó en la sistematización de la mesa hotelera, acciones de promoción conjunta con el Estado local y otros actores de la industria del turismo.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, señaló: “Trabajamos en acciones pensadas para mejorar nuestras ventajas competitivas, alcanzar niveles de ocupación homogéneos durante el año y potenciar nuestro destino. Próximamente convocaremos a otros sectores relacionados a la materia”.

 

Print Friendly, PDF & Email