Inicio El Equipo Mucha acción por la segunda

Mucha acción por la segunda

0
Mucha acción por la segunda
River se medirá ante el bicampeón Argentino. El Millonario protestó los puntos de la derrota en la primera fecha

Con ocho encuentros tendrá continuidad el torneo local. El martes se cierra con el clásico entre Alem  y Alumni

River se medirá ante el bicampeón Argentino. El Millonario protestó los puntos de la derrota en la primera fecha

Con cinco partidos en la región, dos en nuestra ciudad y uno en Villa Nueva, tendrá continuidad hoy la segunda fecha del Torneo Apertura Centenario Club A. y B. Rivadavia de la Liga Villamariense de Fútbol.

Salvo el encuentro que sostendrán Unión Central y Universitario por la Zona Centro desde las 17.30, el resto de los cotejos comenzará media hora antes.

El Aurinegro se dio el gusto de golear en la primera fecha y la U también ganó, por lo que se espera un atractivo duelo.

En esa misma zona, Española recibirá a San Lorenzo de las Playas en El Prado, luego de lo que fue el empate en uno del debut en el clásico villanovense contra Alem. El Santo tendrá la difícil tarea de levantarse tras haber caído por 4 a 1 ante Unión Central el fin de semana pasado.

Por su parte, el bicampeón Argentino volverá a ser visitante cuando, en el Pozo de barrio Almirante Brown se enfrente a River. Ambos cayeron por 2 a 0 en el arranque del torneo y buscarán el primer triunfo en el certamen.

Cabe destacar que esta zona tendrá el encuentro más atractivo de la fecha, que será el clásico entre Alem y Alumni que cerrará el calendario el martes.

En la Zona Norte ninguno de los tres equipos que consiguieron victorias en la primera jornada se enfrentará entre sí.

En Alto Alegre, Unión Social buscará repetir la buena actuación del “finde” pasado cuando se mida contra Unión de Arroyo Algodón, que debe resurgir tras ser goleado como local.

Sportivo Pozo del Molle buscará ganar su primer encuentro en el certamen nada menos que en el clásico, donde deberá frenar a Sportivo Playosa y, sobre todo, contener a su goleador, Jorge Serveti, que viene de anotar 3 de los 4 goles con los que su equipo triunfó en la primera fecha.

El equipo mollense será local en Arroyo Algodón.

En Tío Pujio, por su parte, Hipólito Yrigoyen buscará hacerse fuerte para que Silvio Pellico no pueda volver a sumar de a tres.

Finalmente, en la Zona Sur, Atlético Ticino se medirá ante el siempre complicado Colón de Arroyo Cabral.

Por su parte, 9 de Julio hará su estreno como local al recibir a Juventud, ambos intentando mostrar otra cara tras sendas derrotas que sufrieron en el inicio del certamen.

Cabe recordar que esta zona tuvo un encuentro adelantado el viernes que terminó 1 a 1 entre Rivadavia y San Lorenzo de Las Perdices.

 

Sanciones

El Tribunal de Disciplinas dio a conocer las sanciones luego de la disputa de la primera fecha:

– 24 partidos: Matías Calderón (Argentino).

– 4 partidos: Gustavo Martínez (Argentino), Elías Acosta (Ticino), David Villena (Unión de Algodón), Ramiro Martínez (San Lorenzo).

– 3 partido: Gonzalo Cortez (Argentino), Gustavo Cardarelli y Hugo Díaz (Unión Social) y Leonardo Luengo (Unión de Algodón).

– 2 encuentros: Marcelo Torelli (Colón), Franco Vos (San Lorenzo), Gino Lanzetti (Unión Central), Cristian Fernández y Ulises Ruiz Díaz (Sportivo Pozo del Molle).

– 1 partido: Juan Cruz López (River), Mayco Sánchez (Juventud), Nicolás Semenzín (Playosa), Walter Vergara (Yrigoyen), Gabriel Deheza (9 de Julio) y Federico Calderón (Unión de Algodón).

 

El dato

River presentó un reclamo por los puntos que perdió en la primera fecha tras perder 2 a 0 ante Universitario. El reclamo que hicieron es por la indebida inclusión del jugador Facundo Rimoldi, quien habría jugado sin tener la habilitación correspondiente de la Liga Villamariense de Fútbol.

 

Print Friendly, PDF & Email