Inicio Regionales Mucho por festejar

Mucho por festejar

0
Mucho por festejar
Los anuncios de Falvo hacen a los motivos para celebrar desde la gestión

Mañana el pueblo cumple 130 años y el motivo tiene programa, obras y proyectos

Los anuncios de Falvo hacen a los motivos para celebrar desde la gestión

La localidad conmemora mañana el 130º aniversario fundacional. La fecha señalada es de suma trascendencia para la comunidad, por lo que desde la Municipalidad se han programado diversos y emotivos actos. Además, el intendente Víctor Falvo, en uso de sus atribuciones, por medio del Decreto Nº 020/2017 declaró “día no laborable” el 17 de marzo para entidades públicas, escuelas primarias y secundarias, siendo optativo para la actividad comercial, industrial y afines.

El cronograma de festejos marca para mañana, desde las 10, el acto oficial por el 130º aniversario de la fundación del pueblo.

A partir de las 14, se dispondrá un paseo de artesanos en la plaza 25 de Mayo y desde las 18 se presentarán bandas de rock. Para las 20 está previsto el cierre.

El sábado (a las 20), el programa apunta una peña folclórica a cargo de la compañía Buscando Patria.

 

Pasión de fierros

El domingo, a partir de las 9 se desarrollará una exposición de autos multimarcas, antiguos y de carrera (pilotos locales), además de una exhibición de trofeos y material histórico como fotografías y revistas (en la Casa de la Cultura) que datan de cuando Las Perdices, hace 51 años, fue sede de una fecha del Turismo Mejorado, con las presencias de Carlos Reutemann y Carlos Ruetsch; porque la población tuvo desde siempre una pasión fierrera, con páginas donde según los años aparecerán los nombres y las huellas de Juan Renz (padre) junto a Augusto Ballocco, Norberto Mancini o Renz hijo (Ford T), también Bettiol y un montón de historias hasta llegar a las peñas tuercas que hoy siguen vigentes en el pueblo y sostienen a varios participando en categorías automovilísticas de diversa jerarquía.

En ese marco, se producirá desde las 10 una exhibición deportiva automovilística y para las 12 un “recorrido en zona central”, para dar paso al almuerzo y luego la entrega de certificados de asistencia. De los actos participarán las soberanas de la localidad.

 

Por las obras

Los festejos de mañana tendrán también obras y proyectos prontos a poner en marcha, como son los anunciados por el intendente Falvo días atrás, en ocasión de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Así lo confirmó el secretario de Gestión, Miguel Simeoni, en diálogo con un cronista de EL DIARIO. En ese sentido, fueron enumeradas “la reparación y remodelación completa de la Terminal de Omnibus, a partir de una inversión de 900 mil pesos con convenio de la Secretaría de Transporte de la Provincia; y el comienzo de la obra de cloacas a partir de aportes del Gobierno provincial (30%) y de la Nación (70%), que demanda una inversión de al menos 25 millones de pesos y a la que se agrega la nueva red de agua potable, ya que la actual está obsoleta, y de esta manera se aprovecha y ahorra el zanjeo, tareas que se llevarán a cabo con fondos propios del municipio (estimados en 17 millones de pesos) y se realizará por etapas (la primera abarcaría unas 40 manzanas)”.

 

Arbio

El funcionario se refirió a Arbio, la empresa de capitales chinos productora de material biodegradable que anunció su arribo en 2015. “Está en espera de aprobaciones de suelos desde Ambiente de la Provincia y en la búsqueda de financiamiento para las instalaciones de hangares”.

También Simeoni explicó que están “en avanzadas tratativas para un parque industrial en la localidad, con conversaciones en lo que hace a la conformación de una sociedad de economía mixta para poder llevarlo adelante, en pos de alcanzar los beneficios de infraestructura e impositiva”.

 

Agenda

En el marco festivo, el lunes 20 se dará inicio a los talleres culturales y el viernes 24, a partir de las 21, la presentación del libro “A veces no”, de la licenciada Mónica Mansilla, en la Casa Municipal de la Cultura.

 

Print Friendly, PDF & Email