Inicio Locales Muchos se acercaron a donar sangre

Muchos se acercaron a donar sangre

0
Muchos se acercaron a donar sangre
Cerca del mediodía ya habían pasado más de 50 personas a realizar la donación

Más de 50 personas ingresaron al Registro de Donantes de Médula Osea

Cerca del mediodía ya habían pasado más de 50 personas a realizar la donación

Durante la mañana y la siesta de ayer se realizó la primera campaña de 2017 de donación de sangre y médula ósea organizada por Fundayt Villa María y la Asociación Mutual Maradona Salud. La misma se llevó a cabo en el Centro Médico Dr. Hernández.

“Tuvimos una primera campaña durante el Festival de Peñas y a partir de allí la gente de Maradona Salud se contactó con nosotros. Decidieron un trabajo en conjunto y hacer para sus asociados una colecta y el ingreso al Registro de Donantes de Médula Osea”, manifestó Analía Ramírez, de Fundayt, a EL DIARIO.

Cerca del mediodía ya habían pasado más de 50 personas a realizar la donación: “Como siempre la gente se suma, han participado tanto en la donación de médula como de sangre. Al Registro han ingresado aproximadamente unas 30 personas hasta el momento y todavía faltan de llegar algunos inscriptos”.

Donar médula mediante la sangre: el ingreso al Registro de Donación de Médula es a través de una extracción de sangre: “La medula ósea es lo que fabrica la sangre. Entonces las muestras y la donación se hacen a través de una donación de sangre o una punción en el hueso de la cadera. Nada tiene que ver la médula espinal, que es a lo que la gente le tiene miedo. En este caso, la columna no se toca. Es una donación de sangre”, explicó Ramírez.

En el caso de la donación de sangre, son 450 cc. Eso ingresa al banco y se descompone en todos sus componentes: “Se dona plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas. Eso es lo que se va derivando a los pacientes en el caso que lo necesiten”.

Banco solidario: “Lo que nosotros promovemos es que las personas que ingresan a la donación quedan inscriptas en un circulo solidario de sangre, por lo tanto, ante cualquier eventualidad ellos se comunican con nosotros o con la Fundación, se les proveen las unidades de sangre que necesitan y se comprometen a devolverlas en una campaña futura. Nos ayudamos a tener donantes permanentes.

Queremos evitar que la gente tenga que recurrir a buscar donantes en un momento de angustia y que también se transformen en donantes voluntarios permanentes”, finalizaron desde Fundayt.

Print Friendly, PDF & Email