Inicio El Equipo ¡Muerda, Alem!

¡Muerda, Alem!

0
¡Muerda, Alem!

El León, único representante del fútbol local en la quinta categoría del fútbol argentino, comienza los playoffs con sueños de ascenso. A las 19.30 recibirá a Banda Norte en Plaza Ocampo, donde se espera otra gran convocatoria3

El grito de “¡Muerda, Alem!”, cientos de villanovenses volverán esta tarde a Plaza Ocampo para alentar al León, que intentará dar otro salto de calidad en el Federal C, cuando reciba a Banda Norte de Río Cuarto, en el partido de ida de los octavos de final de la categoría.

Desde las 19.30, con arbitraje de Marcos Romera, el equipo tricolor intentará lograr una victoria que le permita llegar en ventaja a la revancha, que se disputará en Río Cuarto el próximo fin de semana.

Será el primer cruce entre ambos equipos en un torneo nacional y en el caso del León será el quinto en el certamen en la “Placita”, donde está invicto, con tres victorias y un empate.

Claro que Alem no cuenta con el mismo registro fuera de casa, condición en la que arrastra dos derrotas consecutivas que lo dejaron ocupado para mejorar de cara al partido de esta tarde-noche.

Tuvo dos semanas Alem para trabajar en búsqueda de un mejor funcionamiento. Y en el medio jugó dos partidos de la Liga Villamariense de Fútbol, donde primero goleó a Alumni en el clásico y luego superó a San Lorenzo de Las Playas.

Por lo pronto, el entrenador Pablo Suárez podrá contar hoy con el central Diego Pedernera, quien vuelve tras una lesión, al tiempo que también podrá retornar el delantero Martín Porporatto.

Si bien anunció modificaciones y no confirmó el equipo, Suárez mantendrá la base del equipo que jugó los últimos partidos como local, aunque esta vez con la duda sobre si vuelve a la formación titular Maximiliano Le Roux o apuesta por Brian Verón, en uno de los andariveles de la línea de volantes.

En el ataque, con la presencia intocable de Claudio Díaz en su posición de enganche, seguirán los delanteros Porporatto y Gustavo Rodríguez, aunque en el banco Suárez no tendrá al veloz juvenil Natanael Guzmán, quien prueba suerte en Buenos Aires (lo quiere Cañuelas).

 

El rival

Al igual que Alem, Banda Norte se cayó en las últimas fechas y no pudo asegurar el primer lugar, motivo por el cual debió afrontar esta instancia. No obstante, hizo también una buena campaña con un equipo cargado de jugadores propios.

El entrenador del equipo riocuartense es Gastón Leva, exdelantero de varios clubes del fútbol argentino, quien trata de plasmar sus ideas para llevar adelante un proyecto ambicioso del club.

En ese sentido, tanto la dirigencia de Alem como la de Banda Norte parecen organizadas como para apuntar al futuro, tratando de hacer un trabajo en silencio y reuniendo a su gente.

En cuanto a lo futbolístico, Banda Norte no tendrá hoy al volante Diego Britos, uno de sus jugadores más pensantes, quien padece una lesión de rodilla.

El equipo riocuartense ganó dos partidos en condición de visitante, mostrando a veces un buen juego que le permite soñar también con seguir avanzando.

En ese contexto, se espera un gran partido, con Alem abriendo otro capítulo de ensueño para su gente, que promete volver a darle un colorido a la “Placita” para “jugar su partido” desde el aliento.

 

Partidos

En los octavos de final del Ascenso Córdoba tres partidos se disputarán hoy:

A las 16, Rivadavia Cosquín recibirá a Almirante Brown de Córdoba, con arbitraje de Matías Romero. A las 17, Olayón de Cruz del Eje será local de Colón de Colonia Caroya (arbitra Franco Rodríguez, de Bell Ville). Y a las 19.30, Alem – Banda Norte será el último partido del domingo.

 

Print Friendly, PDF & Email