Inicio Culturales Muestra de producción escolar y de alimentos

Muestra de producción escolar y de alimentos

0
Muestra de producción escolar y de alimentos
El eje temático refería a productos elaborados con harinas no convencionales

Ayer, en el San Antonio – Participaron cuatro instituciones

Ayer por la mañana se realizó la primera muestra intercolegial alimentaria de Nivel Medio en el Instituto San Antonio con la participación de cuatro establecimientos educativos.

Además de la institución anfitriona participaron el IPET 46 Abraham Juárez, el IPET 322 Manuel Belgrano de Villa Nueva y el IPET General Manuel Belgrano 139 de Ballesteros.

El encuentro comprendió la exhibición de una diversidad de productos elaborados con harinas no convencionales.

Las alumnas de Ballesteros expusieron pan de centeno elaborado como subproducto de la cerveza artesanal propia. Los estudiantes del Abraham Juárez mostraron chipá y galletitas en bases a harinas de maíz y el IPEM 322 hizo lo propio con alfajores hechos con harina de algarroba y también pasta de maní.

El San Antonio presentó galletitas de coco, de miel y chocolate elaboradas con harina de trigo sarraceno y galletitas de snack realizadas con harina de amaranto.

Además, los estudiantes concretaron una clase en vivo con productos elaborados en base a harina de maíz morado. “Una verdadera innovación para el colegio”, expresaron los profesores a cargo del evento, dado que la materia prima proviene de la región andina y es más costosa.

 

“Compartir experiencias”

Los ingenieros Diego Monasterio (coordinador de la Orientación Técnica en Industria de los Alimentos), José Picca y Gabriela Cervellini precisaron que la intención apuntó a “compartir experiencias entre las escuelas, unir esfuerzos y no alentar a la competencia”.

Esperan poder replicar la jornada en otros establecimientos de la zona y en sumar más instituciones técnicas de la ciudad y el departamento.

 

Print Friendly, PDF & Email