Inicio Culturales Muestra simultánea de egresadas de Bellas Artes en la Usina Cultural

Muestra simultánea de egresadas de Bellas Artes en la Usina Cultural

0
Muestra simultánea de egresadas de Bellas Artes en la Usina Cultural
Cinco artistas presentaron sus exposiciones como tesis de grado con obras en distintas técnicas y temáticas
Cinco artistas presentaron sus exposiciones como tesis de grado con obras en distintas técnicas y temáticas

El jueves por la noche se llevó a cabo en la Usina Cultural la inauguración simultánea de cinco pequeñas muestras a cargo de alumnas que egresan de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Ante una considerable cantidad de asistentes, se desarrolló la velada que comprendió la exhibición de más de 25 piezas, elaboradas con distintos materiales y bajo diversas técnicas, cubriendo la totalidad de las salas de la excasona Sobral.

Los trabajos expuestos, que servirán de tesis de grado para las estudiantes, se enmarcaron dentro la cátedra de Producción Artística que coordina la profesora Malena Casasnovas.

Macarena Barraud presentó “Huellas”, una serie de ocho relieves realizados con resina, gasa, viruta de hierro, arena y pigmentos, que aluden a la guerra en Siria.

Patricia Carrillo hizo lo propio en “Más allá de lo visible”, una novedosa intervención con tinta invisible “glow” sobre fotografías de Héctor Segundo, que solo se podían notar al apagarse la luz.

Sol Colusso Walker plasmó “Nostos, pasado, relatos” con dibujos impresos en tela sobre fragmentos de un manuscrito.

Virginia Ramonda concretó “Panorama inconsciente” con 6 pinturas abstractas sobre el concepto del “equilibrio inestable” y Victoria Mena ofreció “Analogías del amor” con ocho monocopias intervenidas acerca de miradas sobre el amor dentro de los diferentes géneros musicales.

La muestra continuará abierta con entrada gratuita hasta el sábado 11 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 15.

 

Print Friendly, PDF & Email