Inicio Locales Mujeres emprenden con artesanías y panificación y van por más

Mujeres emprenden con artesanías y panificación y van por más

0
Mujeres emprenden con artesanías y panificación y van por más
Las mujeres ya cuentan con un horno pizzero de 16 moldes

Son de tres barrios de Villa María

Se unieron para conformar un microemprendimiento que les significa un sustento económico

Panes caseros, prepizzas y artesanías como flores de goma eva son parte de las creaciones que llevan adelante vecinas de barrios Felipe Botta, Nicolás Avellaneda y Carlos Pellegrini.

Se trata de ocho mujeres que decidieron emprender, y lo hicieron mediante un microemprendimiento surgido desde un programa que impulsa la Secretaría de Salud del municipio, en articulación con el MuniCerca 7. Se dedican a la producción de panificados y artesanías, consiguiendo así un sustento económico para ellas y sus familias.

Para fortalecer la producción, las mujeres ya cuentan con un horno pizzero de 16 moldes.

En tanto, expusieron la necesidad de incorporar una amasadora para optimizar el proceso de la panificación.

Previo a su viaje a París, el intendente Martín Gill estuvo con el grupo, el cual le contó al jefe del Ejecutivo pormenores de la actividad y su proyección a futuro.

En este marco, el mandatario asumió el compromiso de colaborar en el fortalecimiento del proyecto comunitario que tienen en marcha, al tiempo que las invitó a sumarse a la primera feria franca que se realizará en la ciudad el sábado 22, para que allí puedan ofrecer sus productos. Este evento se hará en inmediaciones del Palacio Municipal, por calle Sobral.

El grupo femenino se reúne tres veces por semana para trabajar en el emprendimiento y participa de ferias y diversos espacios que le permiten la exposición y venta de los diferentes productos.

Print Friendly, PDF & Email