Inicio Regionales Municipios firmaron convenio para tratar los RSU

Municipios firmaron convenio para tratar los RSU

0
Municipios firmaron convenio para tratar los RSU

Se trata de aquellos que forman parte del Ente Interdepartamental donde el mismo interés hace a la convergencia de los departamentos San Justo, General San Martín, Río Segundo y Tercero Arriba

Representantes de un grupo de municipalidades, entre ellos La Playosa, Los Zorros, Pozo del Molle y Las Varillas, firmaron un convenio marco para el proyecto titulado “Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en 13 municipios de la región Este de Córdoba RSU-13”, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y los miembros del Ente Interdepartamental de Residuos Sólidos Urbanos del Este de Córdoba.

La rúbrica, que se concretó el jueves último en la ciudad de Las Varillas, “tendrá por objeto incorporar nuevas tecnologías y generar espacios adecuados que permitan reducir en un 50% el volumen de residuo sólido urbano producido en la región conformado por el Ente Interdepartamental de la región Este de la provincia de Córdoba”, explicaron a través de un comunicado.

En el mismo sentido, adelantaron que “se financiará en el marco de la Línea DETEM del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Convocatoria año 2017, por su notable contribución al cuidado del ambiente y desarrollo sustentable de esta región”.

El director del mismo fue Diego Ricordi y la formuladora Lorena Vulecovich.

En el acto celebrado, estuvieron presentes el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, ingeniero Alberto Daghero; la coordinadora de la Región Este del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, abogada Silvina Pedano; la directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, ingeniera Alejandra Novara; el director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de Córdoba, Diego Suárez; y la técnica de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Constanza Mías, entre las autoridades provinciales. En tanto, los intendentes que conforman el ente, también se hicieron presentes: Gabriela Nicolino (La Playosa), Carlos Salvático (Pozo del Molle), Eduardo Ale (Las Varas), Jorge Arroyo (El Arañado), José Gualdoni (Alicia), Juan Pablo Vásquez (San Antonio de Litín), Guillermo Fava (Los Zorros), Daniel Tappero (Carrilobo), Fernando Coassolo (Saturnino María Laspiur), Norberto Magni (Colonia San Bartolomé) y Elio Sánchez (El Fortín). El mandatario local Daniel Chiocarello (Las Varillas) y su par Daniel Garnero (Sacanta), quienes también forman parte del Ente, no asistieron a la firma debido a que se encontraban en Buenos Aires participando en la Jornada Ciudades 2030. Rubricarán el acuerdo durante esta semana, en el Ministerio correspondiente. Por parte del Ejecutivo Municipal varillense estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Vázquez; el director de EMAV (Ente Municipal de Aguas Varillenses), Diego González, y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Diego Ricordi.

Print Friendly, PDF & Email