Inicio Locales Muñoz dijo que propondrán eliminar subsidios en Capital y el conurbano

Muñoz dijo que propondrán eliminar subsidios en Capital y el conurbano

0
Muñoz dijo que propondrán eliminar subsidios en Capital y el conurbano
El proyecto para la eliminación de los subsidios sería una de las primeras iniciativas a impulsar en el Congreso

El candidato a diputado aclaró que se plantearía quitar el porcentaje que estos dos distritos reciben por encima del resto del país, con el fin de equiparar los beneficios que se reciban

El proyecto para la eliminación de los subsidios sería una de las primeras iniciativas a impulsar en el Congreso

Héctor Muñoz, candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, aseguró ayer que, de llegar al Congreso de la Nación, los integrantes de la Lista 503 proyectan proponer una ley nacional que elimine los subsidios que la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires tengan por encima del resto de los distritos del país.

Muñoz señaló que las distorsiones en la administración de los fondos federales debería ser motivo de preocupación.

“Según el Presupuesto Nacional 2018, el año próximo la Nación absorberá el 58% de los recursos tributarios (excluyendo los recursos de seguridad social, que en su totalidad se derivan a la ANSES) mientras que las provincias recibirán el 42% restante”, explicó.

Luego, detalló que con los recursos tributarios que recibe la Nación, se hará la siguiente distribución geográfica del gasto:

* En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se proyecta erogar $121 mil por habitante.

* En el resto de las provincias el gasto será de $14 mil por habitante.

* La Nación proyecta gastar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nueve veces más por habitante que en el resto del país.

“Por este motivo los candidatos de Unión por Córdoba propondremos una ley nacional que elimine todos los subsidios que la Capital Federal y Buenos Aires tengan por encima del resto de las provincias argentinas, para que esos fondos se redistribuyan entre las provincias con la coparticipación. La ley llevará el nombre de ‘Subsidio Federal Igualitario’ y lo que buscará es terminar con las desigualdades que existen entre los porteños y los argentinos del interior”, dijo Muñoz al respecto.

“No tenemos por qué pagar nosotros, los cordobeses, los boletos de colectivo, de trenes, el agua, el gas y la luz de los porteños. Queremos para Córdoba lo que es de Córdoba y para eso necesitamos representantes capaces, con experiencia y unidos que la cuiden en el Congreso Nacional”, señaló el candidato de la Lista 503.

El día anterior, ante EL DIARIO, Muñoz había mencionado que era importante elegir “gente que vaya al Congreso a cuidar a Córdoba” y había destacado como temas centrales a discutir la coparticipación y el presupuesto.

En ese sentido, aseguró que lo que la provincia recibe en concepto de coparticipación no tiene relación con lo que aporta a la Nación, por lo que es necesario revisar los criterios de reparto. Además, al referirse a los subsidios en Capital y el Conurbano. afirmó que hace falta un país más federal.

 

Print Friendly, PDF & Email