Inicio Policiales Murió un joven policía al ser embestido por una camioneta

Murió un joven policía al ser embestido por una camioneta

0
Murió un joven policía al ser embestido por una camioneta
El móvil policial muestra el lugar del impacto (foto, Multimedio Maldoni)
El móvil policial muestra el lugar del impacto. En el extremo superior derecho, el policía fallecido en el siniestro vial (foto, Multimedio Maldoni)

Una pick up se estrelló contra el móvil policial, que concurrió a auxiliar a un camionero, y arrolló al agente de 24 años

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba, de 24 años, falleció durante la noche del lunes pasado al ser arrollado por una camioneta sobre la ruta nacional 8, cerca de Canals.

La víctima fue identificada como Mariano Agustín Mariani y el luctuoso episodio ocurrió cuando el agente de la Patrulla Preventiva concurrió al kilómetro 478 de la nombrada carretera, para auxiliar a un camionero que sufrió un percance mecánico y el transporte quedó cruzado sobre la carpeta asfáltica.

 

El hecho

Minutos antes de las 20, cuando prácticamente no había luz natural, se rompió una de las ruedas del camión perteneciente a la empresa YPF a cuyo volante se encontraba Lucio Priten.

El desperfecto ocasionó que el transporte con cisterna no pudiera desalojar la ruta, por lo quedó detenido, parte en la banquina y el resto sobre la cinta asfáltica.

Fue entonces que fue convocada la Patrulla, integrada por Mariani y Matías Puch, ambos adscriptos a la Comisaría de Canals, que se trasladaron hasta la ruta, en el tramo comprendido entre Canals y La Carlota, en el móvil 7464 para colaborar con el camionero.

A poco de llegar, Mariani colocó los conos para prevenir a los ocasionales conductores, mientras Puch fue a hablar con el camionero, instante en el que se aproximó raudamente un pick up Ford Ranger, cuyo conductor esquivó al camionero Priten y al policía Puch, pero se estrelló contra el móvil policial, junto a cuya puerta se encontraba Mariani solicitando vía telefónica la asistencia mecánica correspondiente a la estación de peaje.

A raíz del fortísimo impacto el joven policía quedó atrapado debajo del vehículo de seguridad, hasta donde corrieron el camionero y su camarada para auxiliarlo, pero todos los esfuerzos fueron inútiles.

La camioneta Ford era conducida por Juan Antonio Novick, de 68 años, a quien acompañaban su esposa, identificada como Beatriz George, de 65, los dos jubilados, y Mauro Novick, hijo de ambos, todos domiciliados en La Matanza, Buenos Aires.

El parte policial, en tanto, dio cuenta de que “la camioneta (que) se desplazaba a gran velocidad, chocó el primer cono, pasó a un metro de Puch y del camionero, y se fue directo contra el móvil policial, donde atropelló al agente Mariani”.

La especie agregó que “el agente Puch y el camionero intentaron sacarlo con gatos hidráulicos”, pero al llegar el servicio de emergencia se constató el fallecimiento del efectivo policial.

En tanto, las dos personas que ocupaban la Ford Ranger debieron ser trasladadas al Hospital Municipal de Canals, a raíz de las lesiones sufridas en el violento impacto.

 

San Francisco – Segunda víctima del cuádruple choque de motos

Apenas se sucedieron 48 horas del fallecimiento de un hombre de 43 años, a raíz del cuádruple choque de motos ocurrido durante la noche del sábado pasado en San Francisco, y poco antes de la medianoche del lunes dejó de existir un segundo protagonista del siniestro vial.

Se trata de Miguel Bedoya, de 40 años, quien permanecía internado a causa de las graves lesiones recibidas en la múltiple colisión.

De esta manera se convierte en la segunda víctima fatal luego del fallecimiento de Iván Sánchez, oriundo de Frontera, quien perdió la vida el mismo día del accidente.

Esa noche, la moto Zanella 150 en la que se movilizaba Sánchez fue embestida por la Honda CG 150, que conducía Bedoya. A su vez, ambos rodados fueron colisionados por una Guerrero Trip que guiaba una mujer de 56 años y una Motomel 150 a cargo de un hombre de 55.

 

Print Friendly, PDF & Email