Inicio Policiales Murió un motociclista de 17 años al ser arrollado por un colectivo

Murió un motociclista de 17 años al ser arrollado por un colectivo

0
Murió un motociclista de 17 años al ser arrollado por un colectivo

Iba a su trabajo en la planta aceitera de Ticino, pero dos kilómetros antes de llegar perdió la vida al ser arrollado por un colectivo, luego de rozar la moto con una camioneta. En el norte cordobés se registró otro siniestro fatal con dos jóvenes fallecidos

El escenario de la tragedia: la ruta provincial 6; más allá del policía la moto tendida sobre el pavimento

Un adolescente perdió la vida al protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta provincial 6, en proximidades de Ticino, informó la Unidad Departamental San Martín.

La víctima fatal fue identificada como Mayco Oscar Taborda, de 17 años, domiciliado en Dalmacio Vélez, quien al momento de producirse el siniestro vial se desplazaba al comando de una moto Honda CG150.

 

La pick up con la que rozó la moto (fotos, Unidad Departamental)

El hecho

El luctuoso accidente carretero ocurrió minutos antes de las 13 a solo dos kilómetros al oeste de Ticino, hacia donde dirigía el infortunado motociclista, quien trabajaba en la planta aceitera de esa localidad.

De acuerdo a lo informado por la Policía aparentemente el menor al volante de la moto sobrepasó varios vehículos que circulaban sobre el carril oeste-este y, cuando intentó hacer lo propio con un colectivo habría rozado con una camioneta que transitaba por el carril opuesto, impacto que le hizo perder el control de la moto que se desplazó para caer debajo del ómnibus.

Como consecuencia el joven Taborda dejó de existir en forma instantánea y poco después el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Villa María.

 

Tras el roce con la pick up, la moto se desplazó y fue arrollada por el colectivo de la empresa Never que el menor intentó sobrepasar (foto, Unidad Departamental)

Involucrados

En el escenario de la tragedia, según se precisó, se encontraban un colectivo Mercedes Benz de la empresa Never, que circulaba desde Dalmacio Vélez a Ticino, y a su volante se encontraba José Galli, de 43 años, radicado en la misma localidad del motociclista fallecido.

Sobre la banquina opuesta, por otro lado, se detuvo contra una plantación una pick up Toyota Hilux, roja, que manejaba Alberto Estévez, de 71 años, residente en Villa María, quien pese a tratar de “sacar” hacia el costado el rodado, no pudo evitar que la moto lo rozara.

En el lugar intervinieron efectivos de la Patrulla Rural, personal de Escopometría, el médico policial y de la Empresa Paviotti, que se hizo cargo del traslado del cuerpo hasta la Morgue.

Los uniformados labraron las actuaciones pertinentes y pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción de Turno en los Tribunales de Villa María.

 

Más víctimas

En tanto, la colisión entre dos motos causó el deceso de otros dos jóvenes, en este caso en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 21 cerca de la localidad de Sebastián Elcano, en el norte cordobés.

Los fallecidos fueron identificados como Elías Godoy y Luis Godoy, de 28 y 25 años, quienes serían familiares y se movilizaban en uno de los rodados siniestrados.

En tanto, el conductor de la otra moto, de solo 18 años, sufrió heridas de consideración y se encuentra internado en un nosocomio de San José de la Dormida.

Print Friendly, PDF & Email