Inicio Locales Música para celebrar los 150 años

Música para celebrar los 150 años

0
Música para celebrar los 150 años
En primer lugar, la Orquesta Sinfónica se presentó con más de 60 músicos en el Teatro Verdi
En primer lugar, la Orquesta Sinfónica se presentó con más de 60 músicos en el Teatro Verdi

Anoche se llevó a cabo la velada de gala en la víspera por los 150 años de Villa María en el Teatro Verdi, con la actuación especial de la Orquesta Sinfónica de Villa María, integrada por más de 60 músicos en escena.

La Big Band interpretó piezas de época ante imágenes locales de la década del 20

 

 

 

 

La formación, dirigida por Luis Nani, interpretó las siguientes obras: “Sprightly Tunes” de Brigyes Hidas (con arreglo del estudiante Arturo Carranza), la obra original “Alusiones” de Bárbara López (ayudante de la cátedra de Orquestación y tesista de la UNVM), “Kol Nidrei, adagio para violoncello, orquesta y arpa” (opus 47) de Max Bruch, con el solista Jorge Ramos Zalazar, “Nimrod, variación IX de las variaciones Enigma” (opus 36) de Edward Elgar, “Corcetino para flauta y orquesta” (opus 107) de Cecile Chaminade con la solista Pamela Priolo y la “Suite Nº1 en bi bemol para banda militar” de Gustav Holst.

Vale señalar que el mismo cuerpo orquestal actuará nuevamente el sábado 7 de octubre a las 21 en el marco del “Villa María vive y siente”, con un repertorio de música de películas.

Voces para el cumple

Posteriormente, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se desarrolló el anticipo del cumpleaños propiamente dicho con una seguidilla de actividades.

En principio, se proyectó el filme “Villa María de antaño”, con extractos de películas rodadas en la década de 1920, con imágenes en blanco y negro de una incipiente actividad comercial e industrial, a cargo del cineasta Federico Valle, registradas entre 1924 y 1929.

La exhibición se concretó como se hacía en aquella época, con un grupo musical en vivo. En este caso, la Big Band de nuestra ciudad, dirigida por Sergio “Pelado” Alonso preparó un repertorio especial con piezas de aquellos años recuperadas de los archivos municipales y de libros de historia.

Por último, cuando se cumplió el primer minuto de hoy miércoles se entonó a viva voz el “feliz cumpleaños”, con la participación de integrantes de diversos coros y grupos vocales. Estuvieron representados el coro del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, el coro del Colegio de Abogados, el coro Denak Bat del Centro Vasco, el coro del PEUAM y el coro Nonino de la UNVM, Coral Mediterráneo, el coro del Profesorado de Música del Conservatorio, miembros de los talleres de Canto Coral Jóvenes y Adultos del Instituto de Extensión de la UNVM, los grupos vocales Yacumenza y La Cantarola.

Los arreglos corales para la ocasión estuvieron a cargo de Federico López Gaviola, mientras que la dirección fue responsabilidad de Cristina Gallo.

Print Friendly, PDF & Email