Inicio Suplementos El Diario Viajero Música para todos los gustos

Música para todos los gustos

0
Música para todos los gustos

AGENDA/Peña y recitales varios

Dónde: Córdoba capital. Cuándo: viernes, sábado y domingo próximos

Los villamarienses con ganas de moverse y darle vida a experiencias distintas fuera de casa tendrán varios motivos de alegría a fines de este mes de agosto. Y es que para el desenlace del octavo mes del año, Córdoba capital (y La Falda) acogerán una serie de eventos musicales que bien justifican la escapada.

La parrilla de actividades estará encabezada con la ya célebre Peña del Exodo Jujeño, que se realizará el viernes y sábado en la plaza de la Música, y que contará con la presencia de alguna de las bandas y solistas más representativos del folclore y el rock nacional.

A ello, se le suma ese mismo fin de semana los conciertos de números como Cuarteto de Nos, Martha Algerich y Luis Pescetii, y de Divididos. Días después será Laly Esposito la encargada de cerrar el calendario agosteño.

 

Variopinta peña

Una nueva edición de la, a esta altura, mítica Peña del Exodo Jujeño tendrá lugar en la plaza de la Música (Intendente Ramón Bautista Mestre 1160, costanera), el viernes y el sábado. Serán dos noches de mucha acción arriba de las tablas, de la mano de una grilla que mezcla folclore y rock sin mayores rodeos. La variopinta propuesta, como suele suceder en estos casos, irá acompañada del color popular y mucho baile en la zona de pista.

El viernes, la movida arrancará con un programa que incluye a Los Tekis (uno de los referentes más mediáticos de la música jujeña), Los Nocheros y el Indio Lucio Rojas. A ellos, se les suma la pata rockera con Los Tipitos. Habrá que estar atentos a la fusión que pueda generar el folclore norteño con la fórmula guitarra eléctrica, bajo y batería de la formación marplatense.

En tanto, el sábado el mix de estilos estará animado por otras tres presentaciones que prometen loas al experimento. Entonces, Sergio Galleguillo y su alma de chaya riojana se combinarán con el rock barrial pseudo “Rollinga” del exlíder de los Ratones Paranoicos, Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse (¿Acaso el inspirador del aplaudido personaje “Pomelo”, de Capusotto?).

Vale recordar que la peña en cuestión es una forma de homenaje al Exodo Jujeño. Poco nombrado capítulo de la historia nacional protagonizado un 23 de agosto de 1812 por las huestes del Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano y los habitantes de la a la postre capital de la provincia jujeña. Los anales hablan de toda una comunidad abandonando sus tierras con rumbo sur, plantando las bases de una acción estratégica crucial para derrotar al Ejército realista (que venía desde el norte).

 

Los otros eventos

Sábado: Cuarteto de Nos, en Espacio Quality (avenida Cruz Roja 200).

Sábado: Divididos (30 años con la música), en Anfiteatro Carlos Gardel de La Falda.

Sábado y domingo: Martha Algerich en la Sala de las Américas (Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria).

Domingo: Luis Pescetti en Espacio Quality.

Viernes 31: Laly Espósito en Espacio Quality.

Viernes 7 de septiembre: Ciro y Los Persas en plaza de la Música.

Viernes 7 de septiembre: Bebe en Espacio Quality.

El 8 y 16 de septiembre: Luciano Pereyra en el Orfeo Superdomo.

 

Print Friendly, PDF & Email