Inicio Suplementos Horas Libres Música por todas partes

Música por todas partes

0
Música por todas partes

Rossa en Esmeralda

Hoy a las 19 se presentará en Esmeralda (José Ingenieros 224), el solista Juan Rossa con músicos invitados.

 

La Cantarola en la Usina

Hoy a las 21 comenzará un nuevo ciclo de presentaciones en la Usina Cultural (Sabattini 51). Bajo la referencia de “Música Popular Latinoamericana”, se plasmarán conciertos de La Cantarola, Guadal, Yacumenza y Dúo por la Vida Tango. El grupo femenino coral de nuestra ciudad La Cantarola está compuesto actualmente por Magalí Castro, Laura Alberti, Fer Quintás e Ivana Perren. Años atrás, la formación había editado el disco “Tejiendo canciones”.


“De la Boina” y Peña de Madre Chicha en el San Justo

Esta noche desde las 24 se llevará a cabo la tercera edición del festival “De la Boina” en el Centro Vecinal de barrio San Justo (Constancio Vigil e Ituzaingó).

En la ocasión actuarán las bandas: Volá Pescao (banda de ska, cuarteto y reggae de General Cabrera creada en 2010), Son de la Calle (grupo local inspirado en la primera generación de salseros cubanos), Radical Root (formación local de ska, jazz y reggae) y Rehenes Voluntarios (banda de rock nacional), además de Dj Macheiou.

En tanto, mañana a la medianoche se concretará una nueva peña del grupo local Madre Chicha. La tercera edición contará con la participación de King Coya & Queen Cholas, Villa Diamante y Rumbo Tumba (Facundo Salgado) de Buenos Aires y de la banda anfitriona, en una velada de mucho mestizaje de ritmos latinos y bases electrónicas.

 

Música y poesía en Escena

Hoy a las 23.30 se plasmará en Escena (Estados Unidos 281), el espectáculo titulado “Psicofuria” con dos bandas cordobesas: Nautilus y Vitamina. Será una noche para “expulsar ese enojo que no se expresa a tiempo”, reza la gacetilla.

Mañana, en tanto, será el turno de Coorior (banda local de hard rock formada en 2010), Martín Valentini de Monte Buey y de Dj Lattenzia (Fede Lattanzi).

Por último, el domingo a las 21 se hará una nueva edición del “Slam de poesía Vriya María”.

 

Shampú en Polaroid

Hoy a las 24 actuará en Polaroid (Mendoza 534), el grupo Shampú y José Azocar. En tanto, mañana actuará la solista cordobesa Rudy y el villamariense Sergio Cuello.

 

Tributo a Los Redondos en Me Matan

Mañana a la medianoche actuará una de las bandas tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Juguetes Perdidos de Río Cuarto arribará a Me Matan Limón (Mitre y Marcos Juárez, Villa Nueva), luego de haber recorrido 22 mil km y concretar más de 60 shows en distintos puntos del país.

En la ocasión recrearán la obra conceptual «Oktubre», segundo álbum del legendario grupo lanzado en 1986.

 

Feria en Espacio Sur

Mañana, de 16 a 20, se llevará a cabo la cuarta edición de la “Feria del Sur” en Espacio Sur (Bruno Ceballos 563).

En la ocasión se plasmarán shows a la gorra y se instalarán stands de artesanías. Actuarán: Fer Quintás en voz y guitarra, Vale Mayorga en danza árabe y Joni Cortez expondrán un set de hip hop con alumnos del espacio y junto a Ignacio Liendo.

 

Mutilador y Heiser en Liverpool

Mañana a la medianoche se presentarán las bandas Mutilador de nuestra ciudad y Heiser de Monte Maíz en Liverpool (avenida Rawson y bulevar España).

La banda villamariense de thrash death metal cuenta con 15 años de trayectoria y ha compartido escenarios con grandes exponentes del metal nacional como Malón, Horcas, Tano Romano, Mastifal. Ha editado el disco “Oscuridad” (2004) y un demo de difusión en 2009. Actualmente está preparando su nuevo álbum.

 

En Lola Cruz

Mañana por la noche se hará la fiesta “De la peluca” en Lola Cruz (avenida Colón 1080), con los deejays Gas Billagra, Fede Planas, Nacho Bolognani y Francisco Ludueña.

Print Friendly, PDF & Email