Inicio Culturales “Muy orgullosa de que compartan conmigo el festejo de los 50 años”

“Muy orgullosa de que compartan conmigo el festejo de los 50 años”

0
“Muy orgullosa de que compartan conmigo el festejo de los 50 años”
La bella uruguaya llegará el jueves a la ciudad y actuará el viernes en el Anfiteatro

La actriz y cantante habló de su presentación en la noche del viernes y brindó algunos detalles de su banda, en diálogo con Télam. Anoche comenzó la serie de recitales en Mar del Plata 

La bella uruguaya llegará el jueves a la ciudad y actuará el viernes en el Anfiteatro

A cinco días de presentarse en el Festival Internacional de Villa María, Natalia Oreiro no ocultó su felicidad por haber sido convocada desde la organización.

Mientras prepara grandes proyectos, la actriz y cantante inició anoche la serie de presentaciones con su espectáculo musical que plasmará luego en el Anfiteatro. Es por ello que brindó una entrevista con la agencia Télam y, además de contar lo que viene en la pantalla grande, indicó que está “muy orgullosa” de haber sido invitada a cantar sus temas y los de Gilda el próximo viernes, en la misma noche de Maluma.

En Mar del Plata, la bella uruguaya regresó anoche como cantante tras 15 años dando inicio a una serie de shows que presentó como «un gusto que quería darme», mientras ya piensa en «Bajo el agua», uno de los últimos relatos de Adolfo Bioy Casares, que Alejandro Chomski proyecta rodar con ella y Willem Dafoe en septiembre, en Canadá.

 

Desde el cine

A mitad de camino entre una serie de recitales y el rodaje que la obligará a actuar por primera vez en inglés, Natalia Oreiro dijo a Télam que «este cuento de Bioy Casares tiene mucho de fantástico. Mi personaje es muy lindo, la posibilidad de trabajar con Alejandro y poder hacerlo con Willem Dafoe a quien vi en teatro cuando vino aquí para hacer ‘The old woman’ es maravillosa».

«El desafío es grande, nunca hice una película fantástica, tampoco una hablada en inglés, aunque lo hablo; hablé alemán en ‘Wakolda’ y participé en una serie en ruso, pero para trabajar un personaje como el de ‘Bajo el agua’ le pedí a Alejandro que no hable inglés nativo, sino el de una argentina», repasó en torno a ese rodaje.

Oreiro, quien viene de asumir a la estrella tropical Gilda dirigida por Lorena Muñoz, lleva en su mochila títulos como «Un argentino en Nueva York», «Cleopatra», «La peli», «Las vidas posibles», «Música en espera», «Francia», «Miss Tacuarembó», «Mi primera boda», «Infancia clandestina» y «Wakolda».

 

Un febrero musical

Oreiro, mientras tanto, se dedica a lo que también sabe hacer muy bien que es cantar en recitales con sus temas y los del filme «Gilda, no me arrepiento de este amor», con los que desde anoche atravesará un febrero musical.

-¿Por qué decidiste priorizar a la actriz?

-Cuando tenía veintipico tuve la necesidad de profundizar la actuación, mi vocación era la de actriz, de personajes diversos y venía de mucha televisión y comedias: tenía ganas de hacer cine, drama y sabía que para eso tenía que tomar un rumbo firme, no solo algo que parta de mi interior, sino que tenga consecuencia con las decisiones que iba tomando.

-Pero te fuiste a cantar lejos…

-De este lado me dediqué únicamente a la actuación y en cine hice varias películas, pero nunca abandoné la música, y cada año o dos viajaba principalmente a Rusia, algo que aquí no difundía, que no tenía la necesidad de contar si no me lo preguntaban. Sin embargo, en cine también tuve oportunidad de cantar, en “Miss Tacuarembó” y en “Infancia clandestina”.

-¿El punto de inflexión se dio en “Gilda…”?

-Sí, fue en “Gilda…” donde de alguna forma se juntaron las dos cosas: el personaje tenía mucho de drama, de construcción de un personaje sensible, con muchas condiciones nuevas como era interpretar a alguien de la vida real, reconocido y recordado, y la parte musical, que vino de la mano.

-Y la película también te devuelve a los escenarios…

-Sí. A partir de unos shows que hice en Rusia nació la posibilidad de hacer uno similar primero en Montevideo a fin de 2016, ahora mismo en Mar del Plata, y después en Villa María, también dividido en dos, con el homenaje a Gilda y la segunda con temas como «Me muero de amor» y «Tu veneno», con mi banda de siempre y las incorporaciones de Andrea Alvarez en batería y Lucy Patane en guitarra.

El show tiene una primera parte con las canciones de la película con mi propia puesta porque si no sería muy injusto para Gilda y para mí, ya que no busco imitarla sobre el escenario. La segunda tiene más que ver con mi historia musical, con las canciones de los discos que tengo editados.

-Muchas mujeres en la banda…

-Quería que mi grupo fuera 50-50, que estaba bueno desde lo artístico hacer esta propuesta y que todo el escenario sea equitativo… Vine muy contenta, motivada, y es toda una incógnita para mí, porque no sé con qué me voy a encontrar. Sé que hasta hay gente de Chile que ha venido hasta Montevideo. De todo esto recién voy a poder hablar después…”.

-¿Seguís con más música?

-El viernes 3 tocamos en el Festival de Peñas de Villa María, que cumple 50 años y estoy muy orgullosa de que compartan conmigo estos festejos, que además se verán en directo por La Televisión Pública; el 18 en el Carnaval de Lincoln y en el Festival del Mar en el Uruguay. Un febrero con mucha música para un gusto que quería darme.

Print Friendly, PDF & Email