Inicio Policiales Naranjita fue agredido por dos personas y terminó en una clínica

Naranjita fue agredido por dos personas y terminó en una clínica

0
Naranjita fue agredido por dos personas y terminó en una clínica
Diego Bencivenga, presidente de la Liga de Baby

Los agresores se desplazaban en un Peugeot 206 y golpearon ferozmente al trabajador, que intentaba cobrarles los 40 pesos para aparcar el sábado por la noche

Diego Bencivenga, presidente de la Liga de Baby

Un naranjita que desarrolla tareas en el área de estacionamiento de costanera y zona de influencia durante el Festival de Peñas fue brutalmente agredido el pasado sábado por la noche.

De acuerdo con fuentes de la Liga Villamariense de Baby Fútbol (entidad a cargo del estacionamiento en la presente edición del evento), el trabajador recibió una golpiza por parte de dos sujetos que se negaron a pagar el importe estipulado por aparcar el coche en el área tarifada.

El lamentable suceso ocurrió en las inmediaciones de calles Mendoza y Bolivia, en pleno barrio General Paz (popularmente conocido como “Parque”), alrededor de las 23 del sábado.

El naranjita (de quien no trascendió su identidad) fue atacado primero verbalmente y luego físicamente por el conductor y acompañante de un automóvil Peugeot 206 color negro, patente GNM 147. Hasta el cierre de esta edición, los datos de los acusados aún no habían sido dados a conocer.

Al parecer, el ataque se produjo luego de que el agredido instara a los agresores a pagar el ticket de estacionamiento (cuyo monto es de $40), luego de lo cual estos últimos comenzaron a insultar al naranjita. Acto seguido, y luego de proferir varias amenazas y acusaciones, los dueños del coche comenzaron a golpear al trabajador en el rostro y diversas partes del cuerpo, lo que incluyó patadas varias mientras el trabajador se encontraba en el suelo.

“La verdad es que es lamentable lo que ocurrió. La persona agredida es un hombre de bien, un trabajador más que busca ganarse el pan con dignidad, y que vengan dos violentos como estos a provocarle semejante golpiza es algo que no deberíamos admitir como sociedad”, comentó Diego Bencivenga, presidente de la LVBF y principal encargado de la logística del estacionamiento durante el Festival.

“Nos consta que no hubo ningún tipo de agresión por parte de nuestro compañero, hay testigos. Estas dos personas simplemente comenzaron a insultar al colega y cuando éste intentaba alejarse para evitar problemas fue golpeado desde atrás, para después ser atacado en el suelo”, aseguró Bencivenga, quien a renglón seguido aclaró que el trabajador debió ser atendido en una clínica local, pero que ya está fuera de peligro.

 

Insultos en general

“Me parece que es algo para reflexionar, porque lamentablemente no es un hecho aislado. Durante todos los días que llevamos de Festival, e incluso antes, la mayoría de nuestros compañeros han recibido insultos por parte de la gente. No queremos generalizar, ya que la mayoría de los usuarios han sido muy respetuosos y comprensivos. Pero sí es necesario saber que las agresiones verbales han sido muchas. Hay gente que se olvida que con todo lo que recaudamos se está ayudando a todos los clubes de baby de ambas Villas, que tienen una función social muy importante. Además, una gran parte va destinada a comedores infantiles de la ciudad. Acá son todos laburantes los que están trabajando en la calle. La verdad que toda esta situación genera mucha impotencia, preocupación y lástima”, agregó el también secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Seccional Villa María.

Asimismo, los referentes de la LVBF agradecieron la colaboración y “don de gente” de los vecinos que asistieron al naranjita y que le brindaron apoyo sanitario y emocional.

Print Friendly, PDF & Email