Inicio Locales Navarro convocó a la Comisión de Hacienda para empezar a tratar el Balance

Navarro convocó a la Comisión de Hacienda para empezar a tratar el Balance

0
Navarro convocó a la Comisión de Hacienda para empezar a tratar el Balance

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Verónica Navarro, convocó para mañana a las 9 la reunión para iniciar el tratamiento del Balance 2017.

“Les notifiqué a los presidentes de los tres bloques, Carlos De Falco (Villa María para la Victoria), Gisele Machicado (Juntos por Villa María) y Mónica Lazos (Compromiso Comunitario) que convoqué a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el miércoles a las 9, con el objetivo de analizar todos los estados contables ingresados, esto incluye el de la Municipalidad, la Escuela Granja Los Amigos, el Instituto Municipal de Inversión y el Instituto Municipal de la Vivienda”, precisó Navarro.

“Vamos a abrir el debate para ver qué dudas y consultas tienen los concejales, las que puedan resolverse, las iremos analizando y develando en función de los demás informes presentados por el Ejecutivo, y las que excedan mis posibilidades, se convocará a la secretaria de Economía como se ha hecho tradicionalmente”, señaló la edil, quien indicó que ya comenzó el análisis del Balance.

Machicado le había enviado una nota a Navarro solicitándole que convocara a la comisión que preside, con el fin de iniciar el tratamiento del Balance 2017, en función de que el 17 de agosto se vencería el plazo establecido para que se expida el Concejo Deliberante.

En la sesión de la semana pasada ingresó el ejecutado trimestral del municipio al 30 de junio.

“Cada tres meses el municipio tiene que informar al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas y a la Auditoría de los ejecutados. El Balance es el resumen de esos cuatro trimestres”, explicó Navarro.

“Al hacer el análisis del Balance siempre hay órdenes de pago o cuentas pendientes por el corte de tiempo que se hace, son cosas que pasan de un año al otro, entonces el ejecutado complementa la información del Balance, es decir, se analiza el Balance con el ejecutado”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email