Inicio Locales Necesitan reunir 167 mil dólares

Necesitan reunir 167 mil dólares

0
Necesitan reunir 167 mil dólares
Se lograría el objetivo si 30 mil personas donaran $100 cada una. La niña es de Río Negro, pero la campaña se difundió en todo el país

Es para que Bianca, de 4 años, pueda tener una digna etapa de recuperación luego de dos cirugías a corazón abierto y dos cateterismos. Tiene síndrome izquierdo hipoplástico del corazón

Se lograría el objetivo si 30 mil personas donaran $100 cada una. La niña es de Río Negro, pero la campaña se difundió en todo el país

La familia de Bianca necesita reunir 167 mil dólares para solventar el tratamiento paliativo en un centro especializado para la niña de 4 años oriunda de Río Negro que fue intervenida en dos ocasiones a corazón abierto y a la cual se le realizaron dos cateterismos.

Es por tener el síndrome izquierdo hipoplástico del corazón (HLHS), una enfermedad cardíaca congénita seria que ocurre porque el lado izquierdo del corazón no se forma correctamente durante la vida fetal.

El Boston Children Hospital de Estados Unidos es el lugar más adecuado para que niñas como Bianca atraviesen la tercera etapa del proceso paliativo de la mejor manera posible.

 

Difícil de combatir

La causa exacta del HLHS se desconoce, aunque existen formas hereditarias en las que se han identificado mutaciones donde está localizado el gen que codifica la perforina.

El HLHS es una enfermedad que puede ser bastante brutal, a tal punto que en el pasado solo sobrevivía un 50% de los niños que la padecían.

Según especialistas, los glóbulos blancos se activan y se acumulan en los órganos tales como la piel, el bazo y el hígado, los cuales terminan dañados. En pocas palabras, el cuerpo no puede combatir las infecciones. Es por ello que Bianca necesita de todos.

 

Cómo colaborar

La campaña resonó a nivel nacional y en Villa María colocaron urnas en los colegios técnicos de la ciudad, como la Escuela del Trabajo y el Abraham Juárez. No obstante, también se puede colaborar mediante depósitos y pagos electrónicos.

En el primero de los casos se debe hacer a la cuenta 352577-1 de la sucursal 0538 (Plottier) CBU 0720538588000035257718 del Banco Santander.

En caso de no contar con cuenta bancaria, existe la posibilidad de donar a través de Mercado Pago en http://mpago.la/hy6z

 

Print Friendly, PDF & Email