Inicio Suplementos El Diario Rural Nivel récord de animales

Nivel récord de animales

0
Nivel récord de animales
La Gran Campeón Hembra, "Gajc Magenta Reginald Hesca" , de la Cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e hijos

Exposición Ganadera La Playosa 2018

Un toro de Felissia y una vaca de Miretti fueron los grandes campeones

Con la presencia de las más importantes cabañas de la raza Holando Argentino de esta y otras provincias, se efectuó la jura y clasificación inherentes  a la 60º Exposición Ganadera, organizada por el Centro Rural Comunitario.

Luego de la decisión del jurado designado por la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) Daniel Dailoff, proveniente de La Plata, Provincia de Buenos  Aires; fue nominado gran Campeón Macho de la muestra el toro (Box 22), presentado por cabaña “La Magdalena” de Ana, Juan y María Felissia, de Rafaela (Santa Fe), designado como Ricarm Conrad Sonttle Byway y T/E.

Como Reservado Gran Campeón Macho fue electo  el Box  número 1 de cabaña “Don Nura” (de SyC Tambos), de San Marcos Sud, nominado Don Mingo Volton W. 3306 Byway.

Posteriormente, el mismo jurado determinó que la ejemplar vacuna del Box 77, de cabaña “La Luisa”, de Guillermo Miretti e hijos, sita en Ataliba (Santa Fe) resultó el animal más dotado de la muestra lechera, consagrándola Gran Campeona Hembra, recibiendo el aplauso de los asistentes, que bajo carpa y debido a las adversas condiciones climáticas presenciaron el desfile y calificación de animales. El nombre representativo de la vaca premiada es Gajc Magenta Reginald Hesca T/E.  Como Reservada Gran Campeona Hembra fue electa la vaca (Box 80) expuesta por Cabaña “Don Nura” (de SyC Tambos), de San Marcos Sud (Córdoba), con la designación Don Mingo Altarsa 5013 Atwood T/EI.

 

El Gran Campeon Macho, «Ricarm Conrad Sonttle Byway T/E», de la Cabaña La Magdalena de Ana, Juan y María Felissia

Cabañas participantes

“Beatriz”, de Barberis y Cavallero (Colonia Aldao, Santa Fe). “Del Valle”, de Roberto  Issolio (Oliva). “La Lilia SA”, de Onelio Barberis e hijos (Colonia Aldao, Santa Fe). “La Magdalena” (de Ana, Juan y María Felissia) (de Rafaela, Santa Fe). “El Harem” (de René Lazo y familia”) de La Playosa. “La Luisa” de Guillermo Miretti e hijos (Ataliva, Santa Fe). “El Arbolito” (de Juan Carlos y Fernando Rasino) de Pozo del Molle, y Cabaña “SyC Tambos, Don Nura”, de San Marcos Sud, Córdoba).

La decisión del jurado Dailoff se fundamentó en base a la cantidad de 73 animales presentados a pista, de los cuales 18 fueron en categoría machos, 22 en hembras no paridas y 33 en vacas paridas. Como secretaria de la autoridad de jura mencionada, se desempeñó por vez primera (en esta muestra) la especialista en Holando Aldana Salazar, oriunda de esta localidad de La Playosa.

 

Concurso

Es importante destacar, que como ganadora del Concurso Lechero, realizado en forma paralela con la Expo Ganadera, resultó un magnífico ejemplar de la raza presentada por Roberto Cosavella, caracterizado productor lechero de esta jurisdicción.

La “Expo La Playosa 2018” concluirá en la fecha (sábado 1 de septiembre), con el almuerzo de entrega de premios a las cabañas participantes y galardonadas; posteriormente se efectuará (a las 14) el gran remate de ejemplares vacunos a cargo de la Cooperativa “Guillermo Lehmann”.

 

Print Friendly, PDF & Email