Inicio El Equipo No combatirá Santiago Prado

No combatirá Santiago Prado

0
No combatirá Santiago Prado

BOXEO – Velada en el Unión

Se había anunciado para este viernes en Unión Central, un interesante semifondo, ya que Santiago Prado, invicto, se iba a medir con el pampeano Julián Campanino, hijo del recordado Miguel Angel Campanino. Sin embargo, la pelea fue anulada.

En consecuencia el festival a cumplirse en la entidad de calle Rucci contará con 8 peleas amateurs y un cierre profesional, donde el invicto local Juan Taborda se medirá en categoría medianos a 6 rounds , con Miguel Angel Correa, de San Pedro.

Esta tarde a las 17, en el Hotel  República se efectuará el pesaje de los púgiles rentados y en el transcurso de una conferencia de prensa, se dará a conocer más detalles de la jornada denominada “La Tormenta Perfecta”.

El entrenador de Taborda, Leonardo Rivera, manifestó: “Juan llega como siempre, bien preparado, dando la categoría y luego de realizar un intenso trabajo de gimnasio en los últimos días”.

Por otra parte, sobre Yazmín Marzo, opinó: “Está en el mejor momento de su carrera, la convocatoria para ser probada en la selección argentina femenina y la posibilidad de pelear por el vacante título provincial de la categoría hasta 60 kg, son dos grandes incentivos”.

 

Habilitaron a Barrios

Por otra parte, la Federación Argentina de Box le habilitó a Rodrigo “la Hiena” Barrios la solicitud para renovar su licencia, que había perdido tras haber caído en prisión. Solo le falta presentar estudios médicos. De esta manera, con 42 años y en libertad, Barrios dio un paso más en su vuelta al ring.

Es que tras cumplir su condena de tres años y siete meses en prisión, quiere despedirse del boxeo con una pelea a lo grande.

Desde hace algunos meses que Barrios se entrena todos los días en un club de Tigre y ya comenzó a tramitar la renovación de su licencia para volver a pelear.

En varias oportunidades la Hiena había querido volver al boxeo, pero la condena social fue tan grande que no pudo volver a pelear. Ahora, Barrios podría estar a punto para subirse a un ring en los próximos tres meses.

La vida de la Hiena cambió desde hace casi nueve años, cuando provocó la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses. El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata y, a pesar de que meses después Barrios volvió a pelear, la condena social que tuvo puso fin a su carrera.

Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces le habían imputado el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro. También lo inhabilitaron a conducir por ocho años.

Print Friendly, PDF & Email