Inicio Especiales Información General No hubo acuerdo entre la UEPC y el Gobierno por las paritarias

No hubo acuerdo entre la UEPC y el Gobierno por las paritarias

0
No hubo acuerdo entre la UEPC y el Gobierno por las paritarias
La reunión se realizó en el Panal, sede del Gobierno de la Provincia

El gobernador Schiaretti ratificó el ofrecimiento de igualar el índice inflacionario. Por su parte, la asamblea provincial de delegados del gremio definirá hoy su adhesión a los paros dispuestos por CTERA para mañana y el jueves

La reunión se realizó en el Panal, sede del Gobierno de la Provincia

Finalmente, la paritaria docente no registró avances en territorio cordobés después del encuentro que ayer mantuvieron representantes del Gobierno y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Luego de la reunión realizada en el Panal (Centro Cívico), el titular de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que “no hay consenso ni en el porcentaje ni en la modalidad de pago de lo adeudado por la administración anterior”.

Monserrat dijo que el Gobierno les hizo la misma oferta a los maestros (19,5%) que al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y que el porcentaje no es satisfactorio. “A nosotros no nos convence”, afirmó.

Igualmente, el dirigente le pidió al Gobierno que hoy, antes de la asamblea provincial de delegados, en la que analizarán la propuesta y si adhieren a los dos paros de 48 horas que convoca a nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), presente la propuesta concreta en un papel -la de ayer fue verbal- para se analizada.

La reunión se desarrollará desde las 10.30 en la sede de la UEPC, en la capital provincial.

En principio, todo parece indicar que la decisión será adherir a la medida de fuerza de esta semana, pero de manera simbólica, es decir con dictado de clases. Distinto sería el panorama para la semana venidera. La CTERA ya decretó otro paro nacional para el miércoles 22 y el jueves 23, bajo la consigna “en defensa de la Educación”.

En ese caso, los docentes provinciales podrían adherir a la medida de protesta con paro de actividades, por dos jornadas.

La secretaria Adjunta de UEPC, Zulema Miretti, señaló: “Desde ya hemos dicho que el 1,5% de recuperación salarial no alcanza, eso es el acta 2016; claramente le hemos dicho al Gobierno que debe cumplir el acta 2015 y de ahí empezar a discutir el año 2017”.

 

La intención oficial

El gobernador Juan Schiaretti dijo que la intención oficial es igualar la pauta inflacionaria y sumar un 1,5% de recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

“Lo importante ahora es ver que el aumento salarial vaya llegando antes de que llegue el índice de inflación”, afirmó el mandatario en la presentación de “El Portal de Güemes”.

Schiaretti manifestó que, “en la medida que la recaudación lo permita, le daremos el equivalente a la inflación, más un punto y medio como recomposición de lo que pueda haber quedado pendiente el año pasado” y agregó que es importante que “el aumento salarial vaya llegando antes”.

“La idea es que haya un aumento en febrero; otro encuentro en junio, donde se evaluará cómo va la inflación; en julio va a haber otro aumento y otro encuentro en noviembre, para debatir”, añadió el gobernador.

Print Friendly, PDF & Email