No llevar paraguas: la SADE  hará llover decenas de miles de poemas

Mil copias de cada autor serán libradas a la suerte que dicte el viento
Mil copias de cada autor serán libradas a la suerte que dicte el viento
Mil copias de cada autor serán libradas a la suerte que dicte el viento

Para mañana, el servicio meteorológico dependiente de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) anuncia una torrencial lluvia de poemas.

El inusual fenómeno, acontecerá desde las 17.30, si es que en puntualidad tiene más certidumbre que los pronósticos climáticos que aventuran los especialistas en la vida atmosférica.

La precipitación literaria está enmarcada en los festejos por el aniversario número 50 de la entidad que agrupa a los escritores villamarienses.

Según anticipó la entidad cultural, “como la primera vez en 2006, la lluvia de poemas será nuestro homenaje a todos los escritores y poetas locales y a destacados invitados especiales”.

En esta oportunidad, serán 170 mil poemas al viento, de 170 poetas y escritores, por lo que cada obra se repetirá mil veces.

“Soltaremos a volar la palabra o la memoria de los escritores locales, desde Bruno Ceballos y Rosa Tejeda Vázquez de Theaux a Edit Vera y Fabiana León. Desde Andrés Acheral y Moisés Cabañeros a los más noveles como Gisella Gechele, Gastón Baldi y Augusto Páez”, anunciaron.

“En ese amplio arco literario, caben todos los estilos, todos los escritores; conocidos y desconocidos para el lector. Todos volarán como semillas al viento de la primavera para fecundar el alma del ávido lector”, destacó la SADE.

Mañana, el cielo de Villa María cumpleañera, Villa Nueva y comarcas de las cercanías, se cubrirá con los colores de la poesía.

Como punto de reunión, la entidad invitó a la población a concurrir a la plaza Centenario a la hora señalada para presenciar la llegada a tierra de los meteoritos de papel.

Cabe señalar que hoy habrá teatro leído, a las 20.30 en el centro cultural Leonardo Favio, en base a la obra “Los gringos de la chacra El Acordeón”, de Triny Galera, y se presentará el libro “A vivir la vida”, del escritor Pedro Accastello.

Print Friendly, PDF & Email