Inicio Culturales “Nos enamoramos de Córdoba”

“Nos enamoramos de Córdoba”

0
“Nos enamoramos de Córdoba”
La actriz adelantó que, en el marco del Día de la Mujer, exhibirán remeras pidiendo igualdad laboral y económica y contra la violencia de género

Entrevista – Claribel Medina protagoniza “Acaloradas”, la comedia que se presenta esta noche en el Verdi

Actuará desde las 21.30 junto a Alejandra Rubio, Sabrina Ravelli y Sandra Callejón

Desde principios de enero cuatro reconocidas actrices están recorriendo distintos puntos de la provincia con una obra cómica solvente y que ha cosechado cientos de aplausos.

Por ello, nunca mejor elegida la pieza que lleva por título “Acaloradas”. La creación de Cristina Wargon y Esther Feldman viene siendo protagonizada, en el último tramo de dicha gira, por Claribel Medina, Alejandra Rubio, Sabrina Ravelli y Sandra Callejón y se montará esta noche a las 21.30 en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), bajo la dirección de Ernesto Medela.

Claribel, en diálogo con EL DIARIO, comentó los pormenores de esta propuesta escénica que aborda, entre risas y algunas reflexiones, “las relaciones afectivas del amor y de la amistad, la menopausia, la posibilidad de formalizar una pareja o no, de tener una relación más libre o hasta de perdonar una infidelidad”.

“Fue una sorpresa -comentó- y una decisión muy acertada por parte de la producción (con Damián Sequeira a la cabeza), la de no ir a Carlos Paz, sino de hacer otras localidades de las sierras y de todo el turismo del interior de Córdoba. La gente podía pasar el día en el río donde estuviera y a la noche ir al teatro, como alternativa, donde no había muchas ofertas en ese sentido. Y la verdad que fue un gran éxito. Mis compañeras, que algunas no conocían el lugar, se enamoraron de Córdoba, de las sierras, de las altas cumbres. Yo ya había hecho una gira similar con ‘Eramos tan amigas’, aunque sí había ido a Carlos Paz también”.

-Vienen en una fecha muy particular como es la semana del Día de la Mujer. ¿Eso le da un plus a la función?

-Aunque la obra no sea pensada únicamente para la mujer, dado que es más abarcativa, somos cuatro mujeres en el escenario más las chicas de vestuario, maquillaje, entre otras. Entonces, arriba del escenario, nos sumamos a la propuesta del 8M y exhibimos remeras que piden por una igualdad laboral, económica y afectiva, además de estar en contra de la igualdad de género. Pueden ver las fotos en nuestro Facebook. También lo haremos en General Cabrera (la función estaba programada para anoche) y en Villa María.

-En los últimos tiempos, la obra sufrió un par de cambios de actrices. ¿Cómo han sido las últimas incorporaciones dentro del grupo?

-Genial. Esto sucede en todas las obras cuando son giras largas. Y esta es una gira bastante dura, pero que la disfrutamos igual. Sandra está remplazando a Dorys del Valle, quien luego volverá al elenco cuando hagamos funciones en el sur, y Sabrina remplaza a Andrea Rincón (N. de R.: no hizo mención a que su desvinculación se efectuó luego de una polémica discusión con una productora). Por esta obra han pasado varias actrices como Gabriela Sari, María Fernanda Callejón, Magui Bravi y Emilia Mazer, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email