Inicio Culturales «Nos quedamos con el corazón grande de tanto cariño»

«Nos quedamos con el corazón grande de tanto cariño»

0
«Nos quedamos con el corazón grande de tanto cariño»
En el cierre del show actuaron todos los músicos juntos (foto gentileza Pato Mercado)

Ante una multitud, el grupo local de cumbia respaldó su primer disco en el espectáculo “Riendas libres”

En el cierre del show actuaron todos los músicos juntos (foto gentileza Pato Mercado)

La noche del domingo fue una velada soñada para el conjunto femenino local de cumbia Arrasa como Topadora. Se presentó por primera vez y al aire libre en Ciudad Cultural Konex, el espacio previsto para eventos en plena Capital Federal y en el marco del espectáculo “Riendas libres”, que coronara el músico santiagueño Peteco Carabajal.

Tras el show brindado por el creador de “Puente carretero”, su hijo Homero Carabajal y la percusionista Martina Ulrich, le tocó el turno al septeto villamariense, que fue a respaldar su primer álbum de título homónimo.

“Fuimos con muchas expectativas para ver cómo respondía la gente. Empezaron aplaudiendo y en el tercer tema, el público explotó y no se bajó más. Los temas que más cantaron fueron ‘Fernet con fanta’ y ‘Don Juan’”, indicó Jésica Durbano, una de las Arrasa, a EL DIARIO.

“No sabíamos bien si nos conocían o no”, siguió comentando Jésica, “entonces empezamos a dar vueltas entre los espectadores. Nos sorprendió primero que el lugar estaba colmado y segundo que varios nos tenían de las veces que tocamos en el Festival de Peñas y que se transmitieron por la TV Pública. Otros ya nos seguían por Facebook y nos pedían sacarnos una foto”, agregó.

 

Cierre y peña posterior

Tras el recital de aproximadamente una hora ofrecido por el grupo local, se esperaba un cierre conjunto con todos los músicos en escena. “Teníamos acordado hacer tres o cuatro temas juntos, como las cumbias tradicionales ‘Amores como el nuestro’, ‘Cariñito’, más ‘La estrella azul’ de Peteco y una cumbia nueva de Homero. Pero no terminó ahí el show porque todos se prendieron y continuamos con una seguidilla de chacareras. Estuvo tremendo, no esperábamos semejante cierre”, añadió Durbano.

Posteriormente, el fragor musical se derivó hacia un bar cercano, como si espíritu peñero se hubiese apoderado de los intérpretes. “A Homero le habían avisado de un lugar que pasaban folclore, entonces fuimos todos. Nos acomodamos en un sector y empezamos a sacar los instrumentos. Saqué mi acordeón, otros las guitarras y se armó nomás el baile”, relató.

“Esperemos que esta experiencia nos sirva para volver a Buenos Aires o que se nos abran otras propuestas”, concluyó.

Vale recordar que el conjunto se completa con Marianela Chiabrando en bajo, Eliana Costa en timbaleta, guitarra y rapeo; Daniela Benvenuto en voz y clarinete, Janet Rodríguez en voz, güiro y maraca; Daniela Arévalo en tambora y Daiana Cativelli en guitarra, voz y maraca.

Además, para esta ocasión, la delegación se nutrió del sonidista Luis López, el fotógrafo Pablo “Pato” Mercado, Ramiro Carrera en visuales, el asistente de escenario y de percusiones Osvaldo Blanco y los colaboradores Daniel Cativelli y Luis Tenedini. El grupo agradeció el apoyo de la UNVM, que aportó fondos para el viaje.

 

Print Friendly, PDF & Email