Inicio Locales “Nos sobran los motivos”

“Nos sobran los motivos”

0
“Nos sobran los motivos”

Se llevó a cabo ayer una movilización en el centro encabezada por los estatales en repudio a los despidos de la Fábrica y la nueva ley jubilatoria, pero también recordando una marcha multisectorial del año anterior y los hechos de diciembre de 2001

Una nueva marcha se llevó a cabo ayer en el centro de la ciudad

Antes de los 30 despidos en la Fábrica Militar y antes de que se tratara -y aprobara- la ley de reforma previsional, distintas organizaciones sociales y sindicatos preparaban una marcha para el 20 de diciembre para repudiar políticas nacionales. Luego, los acontencimientos de los útlimos días sumaron motivos para la marcha que se concretó ayer.

En el acto, además de hablar de la modificación a la ley de jubilaciones y repudiar los despidos en la Fábrica, se hizo presente la marcha de similares características a la realizada el año pasado contra las políticas del Gobierno nacional. Pero también se refirieron a lo ocurrido, para la misma fecha, pero en el año 2001, cuando el entonces presidente Fernando de la Rúa dejó el poder en helicóptero por la presión popular.

En esos días difíciles, recordaron, Villa María impulsó acciones solidarias para contener la crisis. En ese marco, la judicial Guadalupe Vázquez -una de las oradoras- recordó a Gabriel Chalita, “un militante social que murió electrocutado mientras preparaba la ayuda a los que más necesitaban”.

Tras el acto realizado en la esquina de las calles Buenos Aires y San Martín, donde se montó un palco sobre la calle, los manifestantes recorrieron la plaza pidiendo justicia social.

 

Discursos

Víctor Vedelago, dirigente de los jubilados: “Qué más quieren. Ya hicieron que a los jubilados les corten los servicios, los remedios. ¿Qué más?”.

Julián Barbero, de Fuvima: “En el último congreso coincidimos en que vamos a estar unidos en la calle los estudiantes con los trabajadores… hasta que el Gobierno nacional respete el interés de nuestro pueblo”.

Cecilia Villafañe, de Las Juanas: “La reforma previsional afecta en gran medida a las mujeres. Sumemos nuestras voces para seguir apostando a esta construcción colectiva”.

Fernando Mercado, ATE: “Déjennos la Fábrica un año y les podemos demostrar que no sobran 30, sino que se pueden generar cientos de puestos de trabajo”.

Walter Secondino, ATE: dio ejemplo de dos trabajadores de la fábrica para hablar de lo que representa el cambio de condiciones para jubilarse: “Acá está Lento Ponce, jubilado dignamente después de 40 años de trabajo, y allá veo a Miguel Cabral, quien acaba de presentar los papeles para jubilarse tras 38 años de trabajo en un sector insalubre. El, con la nueva ley, cobrará la mitad”.

 

El sábado en la plaza

Escrache a los que votaron a favor

El dirigente de ATE, Walter Secondino, anticipó ayer en el acto que el sábado “en la víspera de la Nochebuena y la Navidad vamos a estar en la plaza exponiendo los rostros de los traidores que votaron a favor de la reforma previsional”.

A su turno, Guadalupe Vázquez calificó a los legisladores del justicialismo cordobés como “estafadores” porque en campaña “reunieron a jubilados en FORJA” y a los pocos días de asumir “votaron en contra de los que los apoyaron”.

Print Friendly, PDF & Email