Inicio Locales “Nos unimos al pueblo trabajador en defensa de derechos logrados”

“Nos unimos al pueblo trabajador en defensa de derechos logrados”

0
“Nos unimos al pueblo trabajador en defensa de derechos logrados”
“Fue sólo a partir de la irrupción del peronismo, que aquellos reclamos históricos de la clase obrera y los sectores populares, fueron reconocidos”, expresó en unose sus pasajes el documento del Partido Justicialista

La conducción del PJ en el Circuito Villa María alertó en un pasaje de su pronunciamiento: “Los despidos comienzan a dejar a miles de familias trabajadoras en la calle, sin oportunidades…”

“Fue sólo a partir de la irrupción del peronismo, que aquellos reclamos históricos de la clase obrera y los sectores populares, fueron reconocidos”, expresó en unose sus pasajes el documento del Partido Justicialista

En un comunicado que lleva por título “Al pueblo trabajador”, el Partido Justicialista de Villa María comenzó por recordar que “el 1 de Mayo de 1890 se organizó por primera vez en Argentina un acto por el Día Internacional de los Trabajadores”.

“En aquella oportunidad, los trabajadores se plantearon la construcción de un movimiento obrero unido que luchara por sus derechos laborales: una jornada de trabajo de ocho horas, derecho a la huelga, libertad de expresión y asociación, un salario justo, entre otras cuestiones”, indicó, para agregar que “sin embargo, para poder alcanzar aquellas reivindicaciones debieron batallar no solo contra la insensibilidad patronal, sino también, contra un Estado puesto al servicio de los poderosos”.

A párrafo seguido expresó que “fue solo a partir de la irrupción del peronismo, que aquellos reclamos históricos de la clase obrera y los sectores populares, fueron reconocidos”.

Expresó que “durante las décadas posteriores al derrocamiento de Perón, el movimiento obrero protagonizó luchas memorables para recuperar la cultura igualitaria que había conocido durante el período comprendido entre 1946 y 1955; y tuvo avances y retrocesos, en su camino por el restablecimiento pleno de sus derechos económicos y sociales, algo que lograría durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchnner”.

“Este 1 de Mayo que se avecina encuentra nuevamente al pueblo trabajador sumergido en uno de los peores momentos económicos de nuestra historia. Sumido en una situación realmente angustiante donde las condiciones de vida se deterioran diariamente. Asistimos a un ‘cambio’ que lleva un año y medio, en donde observamos cómo se profundiza una crisis que va arrastrando trabajadores y por ende a sus familias a lo profundo de la grieta, en este caso, no por estar de un lado o del otro, sino dentro de ella, de donde se torna muy complicado salir”, puntualizó el documento.

 

“…una catástrofe”

Más adelante afirmó que “el salario se desploma por el piso producto de la vorágine inflacionaria, destruyendo la posibilidad de consumo, todo ello sumado a los tarifazos de los servicios básicos” y que “el pueblo es quien afronta una catástrofe económica y social como no se había visto en el país desde hace una década y media”.

“Los despidos comienzan a dejar a miles de familias trabajadoras en la calle, sin oportunidades, y por si fuera poco, el gobierno responde con mentiras y ficticios “índices de desocupación”, persecución y hasta represión a los trabajadores que se ponen en pie de lucha por sus derechos, sumado a esto, valga nuestro llamado de atención también, para la obsecuente pasividad que en éste sentido, mantienen algunas burocracias sindicales afines a las patronales y principalmente al Gobierno”, puntualizó.

El PJ villamariense consideró que “la situación realmente es alarmante” y se preguntó “¿cuánto más podrá aguantar el pueblo?”, ya que “el descalabro económico empeora día tras día el padecer de los sectores populares, mientras que una minoría se enriquece y las corporaciones observan gustosos el avance de sus estrategias, amparados por los medios comunicacionales y parte de la Justicia”.

 

“La herencia…”

Sostuvo que “mientras todo esto acontece, desde el gobierno se deja correr las crisis que golpea cada vez más al pueblo, llevando adelante actings de planes y acciones para la tribuna con las que se pretende engañar a la población, instalando que son las soluciones a las asimetrías sociales y que ‘reactivaran’ la economía que recibieron como herencia”.

“Lejos de ser así, se avanza constantemente en acuerdos con sectores empresariales, exportadores y financieros que reducen personal e incrementan sus ganancias ensanchadamente beneficiados por el tipo de cambio, moratorias, tasas preferenciales, por la bicicleta financiera, fuga de capitales, deudas y acuerdos con transnacionales hipotecando inclusive nuestros recursos y riquezas naturales como Vaca Muerta, YPF, yacimientos de litio, etcétera”, añadió.

Ya en los párrafos finales, el Partido Justicialista indicó que “tratándose del Día Internacional del los Trabajadores, no podemos dejar pasar por alto, los embates de la derecha a nivel internacional que solo destruyen la soberanía productiva y laboral de distintos países hermanos, con quienes nos solidarizamos también”.

“Finalmente, nos unimos una vez más al pueblo trabajador en los justos reclamos, en defensa de los derechos logrados, nos solidarizamos con quienes están siendo víctimas de los atropellos del Gobierno y bregamos por la generación de mas fuentes de empleo, salarios acordes a los procesos inflacionarios y de ajustes y la libertad de ejercer todos los derechos conquistados por los trabajadores. Es solo, con la unidad popular que podremos poner límites al avasallamiento de éste gobierno neoliberal que sólo propone ajustes en todos los sentidos y ganancias para sectores privilegiados”, concluyó el justicialismo local.

Print Friendly, PDF & Email