Inicio El Equipo “Nos vamos con la cabeza en alto”

“Nos vamos con la cabeza en alto”

0
“Nos vamos con la cabeza en alto”

El lateral remarcó la tristeza del plantel, pero apuntó que “se dejó el alma” y destacó la campaña. Pablo Fernández, mientras, indicó que el peor rival del equipo fue “el mismo Alem”

La tristeza luego de la caída se percibió en Río Cuarto. Alem se despidió del Federal C

Ese dolor de ya no ser, de no pertenecer al ámbito nacional, era imposible de ocultar entre los jugadores de Alem.

El milagro no llegó, la derrota se encarnizó en Río Cuarto y el León no pudo curar las heridas que le surgieron casi una semana atrás, en Plaza Ocampo. Por eso hubo una reunión de futbolistas tras la derrota, unas palabras sentidas de los referentes y una salida con lágrimas en los ojos, aunque con el pecho inflado, ya que los futbolistas que hablaron coincidieron en que “el equipo dejó todo”.

“Hay tristeza porque nos rompimos el alma para llegar hasta acá. Da mucha tristeza, pero esta categoría es así. Banda Norte fue un digno rival y fue un justo ganador porque cuando llegás tenés que convertir, no podés errar, y ellos convirtieron las que tuvieron”, dijo en un principio Yamil Elhall. Pero aclaró: “Nos vamos todos con la cabeza en alto y nos fuimos los once dentro de la cancha; eso es importante, después de sufrir cuatro goles en dos partidos. Entendimos que fue un digno campeonato para nosotros”.

El remate de Porporatto no pudo ser gol

El Turquito, que venía de convertir un gol en el torneo local, ante Universitario, debió ser titular ayer en Río Cuarto y pudo hablar con autoridad sobre lo sucedido en esta derrota.

“Ellos nos hicieron dos goles en Villa María, esta vez propusimos, pero ellos fueron inteligentes en esperarnos para poder atacar”, indicó, para luego sostener que Banda Norte fue “un rival con jerarquía y que nos hizo ver que tenemos que aprender un montón de cosas”. No obstante, reiteró: “Somos 20 hombres dentro de la cancha que nos rompimos el alma por el club y ojalá que eso sirva para el futuro”.

“Por ahí debimos ser más inteligentes en cierta situaciones, más que todo en Villa María, donde tendríamos que haber aprovechado la localía”, expresó el lateral, aunque remarcó que “este grupo no se puede reprochar eso porque puso todo”.

 

“Lo regalamos allá”

En el medio del desfile con bronca hacia los vestuarios, también habló uno de los referentes del plantel, Pablo Fernández, quien siempre le puso el pecho a las situaciones adversas.

“Lo regalamos allá, si hubiésemos entrado como fue hoy, quizás pasábamos… El peor rival de Alem fue el mismo Alem”, expresó el centrocampista. Y argumentó: “Creamos mucha incertidumbre y muchos errores entre nosotros; eso nos dio bronca, pero estamos orgullosos por lo que hicimos”.

“Dimos todo por esta camiseta y de eso no hay que reprocharse nada”, añadió.

Fernández apuntó que “costó”, pero sostuvo que “ojalá que sea una experiencia positiva porque lo hicimos muy bien; en los cruces nos costó no estar bien dentro de la cancha, no estar metido, pero creo que morimos de pie, que es lo más importante. Antes Alem tiraba trompadas, patadas, y esta vez terminamos los once dentro de la cancha”, agregó el volante, de 33 años.

Más allá de los errores propios, Fernández explicó: “Nos encontramos con grandes equipos que saben lo que quieren, que saben lo que juegan”.

“Estos equipos son muy trabajados, pero sabemos que es la primera experiencia nuestra y ojalá que sirva para mejorar”, destacó.

En ese sentido, Fernández apuntaló la campaña para que Alem pueda seguir buscando en el ámbito nacional y se anime a participar en el próximo certamen. De hecho, a todos les llegó el mensaje del actual presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, sobre la idea de unificar al Federal B con el C, con todo lo que eso significa.

“Ojala que esto sea un empujoncito para la institución. Es una lástima que no ingresara más al torneo, así que hay que seguir trabajando porque hay jugadores que tienen ganas de progresar y esto fue para seguir corrigiendo. Esto fue algo bueno, nos encontramos con rivales superiores e hicimos un torneo digno; eso es rescatable para la institución”, afirmó Fernández.

La dignidad que resaltó el volante no fue sólo grupal, sino también individual. Es que Fernández dejó buenas actuaciones personales y no fueron pocos quienes lo elogiaron en esta categoría.

“Este es un premio que me dio la vida… Jugar un torneo nacional con Alem me dejó contento”, expresó, en diálogo con FM Sport.

“No se me dio de progresar en el fútbol por distintas situaciones personales, pero siempre que entreno lo hago a full y cuando trato de jugar, lo hago con seriedad. Hoy me sentí bien, por ahí estuve a la altura y por ahí no, pero siempre tratando de dar todo”, completó.

Print Friendly, PDF & Email