Inicio El Equipo Novedad para los fanáticos

Novedad para los fanáticos

0
Novedad para los fanáticos
Como en los últimos mundiales, EL DIARIO estuvo en el sorteo de Rusia

Escribe: Gaby Márquez / Especial desde Moscú

Como en los últimos mundiales, EL DIARIO estuvo en el sorteo de Rusia

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio precisiones importantes sobre el “Fan ID”, un programa de registro obligatorio para todos aquellos que compren su entrada para ver uno o mas partidos en la Copa del mundo. La iniciativa es interesante y otorga beneficios a los fanáticos que arriben a estas tierras a mediados del año próximo.

 

¿Qué es el Fan ID?

El Fan ID es un documento de identidad requerido por las autoridades rusas. Todos los titulares de entradas necesitan tener un Fan ID junto con una entrada válida para poder acceder a los estadios que alberguen partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

 

¿Dónde se solicita?

Los aficionados pueden solicitar su Fan ID tras obtener una entrada o recibir un correo electrónico de confirmación de entradas para un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Los detalles sobre la solicitud y la expedición del Fan ID pueden consultarse en la página web www.fan-id.ru .

 

Ventajas

El programa dará importantes ventajas a los fanáticos de todo el mundo, destacándose los siguientes puntos:

-Entrada sin visado (Argentina no necesita VISA) a Rusia para los ciudadanos extranjeros que hayan comprado entradas para partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Dichos aficionados podrán entrar y permanecer en el país durante el periodo que empieza diez (10) días antes del primer partido y termina diez (10) días después del último partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Para tener en cuenta, se requerirá un Fan ID para abandonar Rusia una vez que se haya utilizado a efectos de entrar sin visado.

-El titular del Fan ID tiene el derecho utilizar ciertos servicios gratuitos de transporte, incluidos los trenes interurbanos y el transporte público en las ciudades sede al presentar una tarjeta de Fan ID y una entrada para un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Para más información, y para conocer las condiciones para utilizar el transporte gratuito, consúltese las páginas web www.fan-id.ru y www.transport2018.com .

La información del transporte gratuito ha sido una gran noticia para los hinchas con entradas, ya que Rusia tiene distancias importantes a cubrir y del modo convencional los costos se incrementan. Recordemos que Argentina debutará en Moscú y de allí viajara 570 km hasta Nishny Novgorod. Para su tercer partido la albiceleste visitará San Petersburgo distante a 700 km de la capital.

En caso de optar por líneas áreas, de bajo costo, los hinchas deben tener en cuenta antes de la reserva que se limita el traslado de equipaje y que en promedio los tickets ida y vuelta estarán en el orden de los 140 euros.

Print Friendly, PDF & Email