Inicio Locales «Nuestra respuesta es la gestión»

«Nuestra respuesta es la gestión»

0
«Nuestra respuesta es la gestión»

Los jóvenes aseguran que “caminan los barrios” donde el Partido Justicialista está ausente

En cruces que durante la última semana ya se volvieron habituales en EL DIARIO, la Juventud PRO de Villa María emitió un documento con el que contestó los dichos de Viviana Zurschmitten y Cynthia González, de la unidad básica del barrio San Nicolás.

El documento de la Juventud, bajo el título “Nuestra respuesta es la gestión y no la mentira K”, fue firmado por Stefanía Manrique, Agostina Delconte, Julieta Funes, Ignacio Rivera y Evelin Acevedo.

“Al Partido Justicialista: las frases de la cartelería que visualizamos en la ciudad y que nuestro referente Darío Capitani repudió, son situaciones que se vivieron en el Gobierno nacional anterior, que intentaron tapar o esconder, pero que se le adjudican al actual. Pareciera que no tener ese poder que piensan que es eterno, conlleva a accionar de esta manera, impulsivamente y difamando. Pero la gente saca sus propias conclusiones y ante el balance sigue eligiendo a Mauricio Macri o a aquellos que aceptan sus errores, los asumen y revierte la situación. Para nosotros lo correcto es seguir por el camino que venimos, que es el de hacer, gestionar, promocionar herramientas del Estado, ayudar, estar cerca de los vecinos, proyectar y no mirar hacia atrás para ver qué hace la oposición.

No queremos gastar tiempo ni energías en responder cuestiones que sabemos bien que vienen desde un espacio oportunista que se une a gremios y sindicatos para complicarle la vida al presidente, para que su porcentaje en las encuestas decrezca. ¿Pero saben qué? No nos interesan las encuestas, nos interesan las oportunidades sin discriminar rango etario, nos interesa recuperar la falta de credibilidad y confianza que dejó el anterior Gobierno en materia política, nos interesa eliminar esas trabas al desarrollo, al crecimiento y a la generación de empleo que el Gobierno que ustedes hoy defienden nos dejó, y ni hablar de la generación de empleo en blanco que directamente no se generó en el último mandato del anterior Gobierno nacional. Nos interesa el avance que estamos viendo en todo el país en materia de obra pública transparente, nos interesan los puentes, los hospitales, las rutas, las obras hídricas, el Plan Belgrano, la Reparación Histórica, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la ampliación de la AUH, la cobertura Universal de Salud, el Plan Nacional de Primera Infancia, la Tarifa Social Federal, las obras para nuestros hermanos argentinos inundados, el Plan contra la Violencia de la Mujer, la ayuda para las Pymes. Nos interesan los diferentes planes, programas y proyectos -que comenzaron a existir desde que asumió el presidente Macri- con los que el Gobierno está apostando fuertemente hacia aquellos sectores más vulnerables que ustedes mismos tienen olvidados, y todas las oportunidades más que realmente no nos alcanza este espacio para manifestarlo.

Dicen representar orgullosos a un espacio que se dedicó sistemáticamente a vaciar los recursos del país mediante sus referentes y lo peor, haciendo cómplice a Villa María, porque como todos sabemos la ciudad para nada quedó excluida de las innumerables causas de corrupción que hoy salen a la luz.

Partido Justicialista… Nosotros respetamos a todos los espacios políticos, porque es una característica clave del PRO y creemos que eso es lo que nos llevó a ser la Juventud del presidente, el diálogo nos permite llegar más lejos, las difamaciones pasan muy rápido e incluso la gente se cansa de las peleas. Mientras quienes dicen ser peronistas discuten con todas sus ramas sobre cuál es la más fuerte, nosotros avanzamos en la gestión, en el hacer y concretar. Dar buenas noticias sobre villamarienses beneficiados por las gestiones de Capitani en trabajo mancomunado con nosotros, es lo que nos impulsa a ir por más.

PJ… a Capitani no le hace falta repartir ni una moneda en ningún barrio para sacarse una foto, pero seguramente les sorprende que a un dirigente sea fácil verlo caminando los barrios, es ahí donde estamos nosotros y es ahí donde ustedes están totalmente ausentes.

Los reclamos que nos llegan son de diferentes problemáticas, pero los que más nos duelen son los desprecios que le hacen a la gente en los MuniCerca, la falta de respuesta o la falta de conocimiento al darla que recibe aquel vecino de barrios alejados del centro, quienes hasta se toman un colectivo para ir a la Municipalidad.

PJ… Venimos trabajando hace apenas un año y un tiempo más y podemos decir que estamos orgullosos de la reconstrucción que se viene haciendo desde el Gobierno nacional y de todas las gestiones que Capitani nos trae semana a semana para nuestra querida ciudad. Y no se confundan, que no se publique cada paso que da, no quiere decir que no lo esté dando”, finaliza el documento.

 

Print Friendly, PDF & Email