Inicio Culturales “Nuestros shows son energéticos”

“Nuestros shows son energéticos”

0
“Nuestros shows son energéticos”
“En Villa María vamos a hacer un típico show nuestro”, precisó el guitarrista

El grupo, de más de 20 años de trayectoria, repasará sus grandes éxitos y socializará “Motormúsica”. En la previa se presentará Los Invisibles, tributo a Callejeros

“En Villa María vamos a hacer un típico show nuestro”, precisó el guitarrista

“Ir a tocar a un lugar donde hace un tiempito no tocábamos, nos genera mucha ansiedad”, señala Miguel «Maikel» De Luna Campos, guitarrista de la banda de rock nacional Kapanga que esta noche desde las 22 se presentará en Mundo Rojo (avenida Presidente Perón 1568), en el marco del primer aniversario de la radio Bemba.

En rigor, la anterior actuación del grupo quilmeño se registró en enero de 2015, en el marco del Costanera Rock, donde el vocalista Martín “Mono” Fabio había recordado que “Villa María es una de las primeras ciudades del país que nos abrió las puertas, en la disco El Angel, de los hermanos Sosa”.

En diálogo con EL DIARIO, Maikel habló tanto del último disco editado como del singular proyecto en vivo que se estrenará en los próximos días.

-Vienen en gira de presentación de “Motormúsica” y están a punto de estrenar “Spectaculum”. ¿Cómo se preparan para ambos compromisos?

-En realidad son como dos Kapangas diferentes. A las actuaciones clásicas nuestras nos la vamos a desactivar, pero el otro proyecto surgió como un intento de hacer un acústico, aunque nos parecía trillado ese concepto. Entonces pensamos en un espectáculo especial para salas teatrales, con el cual vamos a girar por el país y tal vez cerremos en calle Corrientes, dividido en tres actos. En el primero estarán las canciones “mid tempo”, las más lentas que no tocamos nunca porque nuestros shows son más energéticos. En el segundo, los temas clásicos pero reversionados y para el final, el Kapanga de siempre. Para eso vamos a incorporar 12 músicos en vivo con un cuarteto de clarinete, flauta traversa, violín y chelo y un “team de brasses” (vientos o bronces). Queremos que sea un show diferente de una hora y media pero que el público no se aburra. Va a ser un desafío.

-¿Y en Villa María, cómo va a ser el tema?

-Va a ser el típico show nuestro. Pensábamos que al estar en ambos proyectos, tal vez nos íbamos a confundir todo. Pero es más divertido que antes porque a ese repertorio lo tenemos súper asimilados y conocidos, entonces podemos disfrutar mucho más con el público. Aunque haremos hincapié en el último álbum, vamos a repasar casi toda la discografía con clásicos de todos los discos.

-¿Cómo fue tomar la decisión de optar por una producción independiente?

-Era bastante lógico. Desde hace un tiempo tenemos nuestra oficina desde donde vendemos y producimos nuestros propios shows y hace poco terminamos nuestro estudio de grabación. Por eso, el próximo paso era hacer un disco independiente. No es porque tuviéramos problemas con EMI o Pop Art (los sellos con los cuales trabajaron), ni levantamos la bandera de la independencia por siempre. Capaz que el próximo disco lo hacemos con una discográfica. De todos modos, tiene sus ventajas y desventajas. Entre las primeras, es el tiempo que te tomás para producir mientras que en las segundas, tenés que meterte en cosas que son por fuera de la música como cuestiones legales. De todos modos, no dejan de ser cuestiones de tu grupo y de tu empresa.

Rock y música comercial. “Creo que el rock nacional está súper sano aunque en el pop veo cosas súper novedosas. Tal vez los canales de comunicación apuntan a otro tipo de música, a algo más comercial. Nosotros, al hacernos independientes, teníamos miedo a la falta de difusión, pero Kapanga ya es una marca instalada. Además, tenemos trato directo con las radios. Quizás a una banda independiente más le sea más difícil”.

Print Friendly, PDF & Email