Inicio Policiales Nueva jueza para la Cámara del Crimen

Nueva jueza para la Cámara del Crimen

0
Nueva jueza para la Cámara del Crimen
La flamante vocal de la Cámara del Crimen de Villa María en una foto de fines de septiembre, junto a Gustavo Garzón y José María Rocca
La flamante vocal de la Cámara del Crimen de Villa María en una foto de fines de septiembre, junto a Gustavo Garzón y José María Rocca

La abogada cordobesa Ercilia Eve Rosa Flores de Aiuto fue designada ayer para ocupar la tercera vocalía de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa María, cargo que estaba vacante desde fines del año pasado cuando se jubiló la jueza Silvia Irene Saslavsky de Camandone.

El pliego de la flamante magistrada fue aprobado por la Legislatura provincial y en los próximos días prestará el juramento de rigor ante el Tribunal Superior de Justicia para luego asumir formalmente el cargo que desempeñará junto a los camaristas locales René Gandarillas y Félix Alejandro Martínez.

Exactamente a las 13.56, a través de su cuenta de Twitter (@LegislaturaCba), la unicameral informó que, en su octava sesión del año, se había acordado la designación de Flores de Aiuto como vocal de la Cámara del Crimen de Villa María luego de tratar y aprobar su pliego.

La nueva jueza triene 59 años y está radicada en la ciudad de Córdoba, pero hasta hace pocas semanas integró el tribunal de la Cámara del Crimen de Bell Ville junto a sus pares Gustavo Sergio Garzón y José María Rocca.

El 28 de septiembre de 2016, en uno de sus últimos fallos, Flores de Aiuto, junto a Garzón, Rocca y un jurado popular, le impusieron la pena máxima (prisión perpetua) a René Consol por el femicidio de su expareja, Valeria Borgiani, perpetrado el 15 de enero de ese año en Marcos Juárez.

La carrera judicial de la nueva magistrada local incluye una dilatada trayectoria como fiscal de Instrucción del Distrito III (Turno Tercero) y fiscal con Competencia Específica en Delitos que Penalizan la Explotación Sexual de Personas. Asimismo, es docente universitaria y ha publicado libros.

Print Friendly, PDF & Email