Inicio Locales Nueva reunión entre “mentores” y emprendedores de la ciudad

Nueva reunión entre “mentores” y emprendedores de la ciudad

0
Nueva reunión entre “mentores” y emprendedores de la ciudad
Emprendedores locales que estuvieron reunidos con sus “mentores” y delinearon pasos a seguir para hacer crecer el proyecto

Son nueve propuestas que impulsan jóvenes

A través de la Incubadora de Empresas de AERCA se lleva a cabo un programa en el que empresarios con experiencia y trayectoria apoyan en sus proyectos a quienes están iniciándose

Emprendedores que tienen sus proyectos en la Incubadora de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) de Villa María pudieron reunirse con sus mentores días atrás.

Se trata de un programa que lanzó la entidad a mediados de marzo y que busca básicamente unir a empresarios locales con experiencia y conocimiento, consolidados en diferentes rubros, con emprendedores que tienen en marcha iniciativas en sus mismos rubros para, de esta forma, afianzar conocimientos para desarrollar más y mejor sus incipientes empresas.

“La sinergia construida entre ambos eslabones de la cadena permitirá a los emprendedores conocer detalles del ejercicio empresarial a través de experiencias concretas y análisis del mercado realizados por empresarios que viven día a día en el rubro”, sostuvieron desde la entidad.

Durante la primera reunión se trabajó conjuntamente el modelo Canvas para determinar en qué áreas cada emprendedor necesita la ayuda concreta de su mentor y así empezar por sentar completamente las bases de la nueva empresa.

Hasta el momento, los rubros empresariales participantes son indumentaria, alimentos y tecnología. De la primera reunión participaron Juan Carlos Jacobo, de la empresa Jacobo Indumentaria; Lucas Magri de Cepror, Marcelo Paris de Holon Soft y Víctor Fernández Juvé de Lions IV.

Por su parte, los emprendedores incubados por IDEA que participaron del encuentro son Boccone – galletas saludables, Pablo Faró Indumentaria, vainillas San Gabriel, Cereales Saludables de Martín Caballero, La Granja – maíz inflado; A&S carteras de diseño, cervezas Virgen del Sol, Ctrl Alpha – app de alerta de robo de autos y Luciano Russo con su proyecto de máquina de bombeo de elementos abrasivos para construcción.

Después de la reunión realizada en la sede de AERCA, mentores y emprendedores coordinaron acciones entre ellos que potencian sus capacidades comerciales y de negocios.

Este sistema, además de un gran intercambio de conocimientos y experiencias, traerá tanto a los emprendedores como a los empresarios nuevas oportunidades comerciales asociativas muy productivas para todos.

Por otra parte, cabe recordar que AERCA fue autorizada por el Ministerio de Producción de la Nación, Subsecretaría de Emprendedores para funcionar como Incubadora de Empresas desde octubre del año pasado.

Se trata de otra forma de colaborar con quienes desean iniciar o potenciar una iniciativa, como también lo es la posibilidad de ser ventanilla para canalizar el programa Fondo Semilla, que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores.

Desde el momento en que fue autorizado, se presentaron proyectos y ya son cinco los que han recibido los fondos.

 

Print Friendly, PDF & Email