Inicio Regionales Nueva unidad

Nueva unidad

0
Nueva unidad
Una imagen de la unidad adquirida en un cuartel neoyorkino

Los servidores adquirieron un vehículo en Estados Unidos y se aprestan a presentarlo a la comunidad que los apoya para poder llevar adelante su equipamiento

Una imagen de la unidad adquirida en un cuartel neoyorkino

“Compramos una unidad de rescate nueva y así completamos la flota necesaria para servir a la comunidad y asistir a los hechos que más demandan nuestra asistencia”, dijo Walter Guerrero, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Dalmacio Vélez.

Guerrero comentó que se trata de un Ford 450 modelo 2004, adquirido en Estado Unidos, más precisamente en South Burlington (Nueva York). Esta unidad “ya fue retirada de puerto y llegará a Dalmacio en unos 15 días. Estamos muy contentos en el cuartel porque con esta unidad se completa una flota importante”. El Ford viene a remplazar a la unidad 1995 que comercializaron con un intermediario (por unos 180 mil pesos), narró el bombero, para poder así concretar la operación que demandó una inversión total cercana a los 500 mil pesos (contemplando documentación, aduana y flete marítimo). “Se compra allá porque hay mejores posibilidades económicas y se encuentran mejor equipadas”, explicó Guerrero sobre el origen del vehículo.

Indicó que “esto es parte de un programa de renovación permanente, el que se concreta con fondos propios, logrados a partir de eventos y actividades organizadas desde la Comisión de Bomberos (venta de empanadas, locro, pollo, pizzas) y con todo el apoyo de la comunidad, a la que debemos siempre estar agradecidos”.

Los Bomberos velezanos se aprestan a celebrar la mayoría de edad en agosto (18 años), por lo que “estar bien equipados es un buen regalo”, expresó Guerrero, quien mencionó que avanzan en las instalaciones del nuevo cuartel, que además tiene nuevo tinglado para resguardo de las unidades, en un terreno propio sobre bulevar Urquiza.

Sobre las salidas, Guerrero indicó que en primer lugar están los accidentes de tránsito sobre rutas nacional 158 y la provincial 6, además de los accidentes en motocicletas en la zona urbana, y luego los incendios forestales (pastizales sobre todo), aunque también participan de los eventos en las serranías cordobesas cuando son solicitados.

El cuerpo activo hoy está integrado por 13 bomberos, hay 8 aspirantes mayores y otros 2 aspirantes menores.

Print Friendly, PDF & Email