
Martín Gill asumió como presidente del Departamento y Nora Bedano como titular del circuito local

Las nuevas autoridades del justicialismo departamental y local entraron en funciones anoche, en un acto que contó con la presencia de representantes del peronismo provincial y un gran número de militantes que colmó las instalaciones del Salón de Ruiz.
Martín Gill quedó al frente del Departamento General San Martín y Nora Bedano frente al Consejo del Circuito de Villa María. En otras palabras, el actual intendente de Villa María toma la posta de Bedano, quien al mismo tiempo pasa a ocupar el lugar de Gerardo Russo.
Otros referentes del PJ que asumieron para ocupar cargos son Eduardo Accastello (primer congresal provincial), Natalio Graglia (titular del PJ Villa Nueva) y Marcelo Frossasco (representante del Departamento en la Mesa Provincial).
Justamente, el saliente presidente del Partido Justicialista local analizó la instancia de elección de las nuevas autoridades del PJ, que definió como “un proceso electoral que no tuvo elecciones”. “Se acordó al momento de presentar las listas porque hubo una sola, de la cual participan todos los sectores peronistas que tienen una actividad visible”, puntualizó Russo.
Es decir, “están representados los que fuimos parte del Frente para la Victoria y por otro lado Unión por Córdoba… por decirlo de alguna manera, se hizo una lista de unidad entre kirchneristas, delasotistas y schiarettistas”.
De todas formas, cuando se lo consultó sobre si esta “unidad” se podrá ver reflejada luego en la conducción del partido, dio otro punto de vista: “En lo personal, lo que hemos logrado hasta ahora es la conformación de una lista única, pero la unidad es un proceso de discusión interna sobre cuestiones concretas. Por ejemplo, cómo se paran los distintos grupos peronistas ante el avasallamiento de derechos que el actual Gobierno nacional viene llevando a cabo. Si estamos de acuerdo en cómo nos paramos, vamos camino a la unidad, si no todo lo que hemos hecho es conformar una lista de consenso”.
Sobre lo que fue su tarea frente al PJ local, dijo que “el balance de cómo fue mi paso por la conducción lo tienen que hacer los compañeros”, aunque reconoció que “nosotros estamos conformes”.
“Se pudo haber hecho más, y el paso pudo haber sido más positivo, de todas maneras estamos conformes, este es un partido que está abierto todos los días a toda hora, que genera debates internos de manera permanente, que tiene actividades y presencia en todos los barrios de la ciudad, con unidades básicas y que ha tomado posición política siempre”, remarcó.