Inicio Culturales Nuevas expresiones del arte local

Nuevas expresiones del arte local

0
Nuevas expresiones del arte local
El jueves se abrió una muestra colectiva con alumnos avanzados de la Escuela de Bellas Artes (foto, Noel Ayas)

En la Usina

El jueves se abrió una muestra colectiva con alumnos avanzados de la Escuela de Bellas Artes (foto, Noel Ayas)

El jueves pasado se había inaugurado en la Usina Cultural la muestra colectiva “Seis hipótesis sobre el tiempo, la memoria y los sueños”, curada por la licenciada Celeste Martínez.

En diálogo con EL DIARIO, reflexionó acerca de los trabajos realizados por seis estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, en su cátedra de Proyecto de Producción. “Ellos -comentó- elaboraron sus propuestas como si fueran sus tesis de grado, a modo de colaborar con la profesionalización de la faz artística por fuera de la escuela y cuyos proyectos pudieran romper con lo tradicional y lo académico. El eje curatorial de la muestra fue previo a la materialización de los trabajos. Vi algo en común entre los seis que podían desarrollar a partir de sus propias experiencias anteriores. Por ello hay una línea de abordaje sobre la materia y sobre el concepto del tiempo, el desgaste y lo biológico u orgánico en las obras de Nicolás Schuck, Eugenia Caballero y Melanie Deálbera y lo más intangible y relativo a los sueños en lo elaborado por Malena Zalazar, Carolina Martínez y Noel Ayas”.

 

En el Bonfiglioli

El viernes hubo un happening con Milton Martínez y Andrés Gómez

Humo, luces psicodélicas, misteriosos posteos poéticos en las paredes, música ambiente y obras visuales incrustadas en distintos soportes y sobre diversos planos.

Un aggiornado clima de happening se vivenció el viernes por la noche en la inauguración de la muestra “El arte su-sede” en el Museo Bonfiglioli.

La exposición, a cargo de los artistas Milton Martínez (pintor) y Andrés Gómez (fotógrafo) bajo la curaduría de Mariano Pereyra, también contó con la participación en vivo del deejay Pablo Tavarone y la presentación de Daniel Bacci, tras las palabras esbozadas por la directora del establecimiento, Analía Godoy, y del intendente Martín Gill.

En esta ocasión, obras desarrolladas con material desechado y reciclable se han instalado en la entidad museística que el año próximo celebrará sus primeros 50 años. “Las latas y descartes que aquí están solo tienen la intervención de la pintura, la fotografía (algunas fusionadas entre sí) o de otro elemento como un tejido, nada más, que hemos juntado en distintos puntos de la ciudad. Por eso, esta muestra está hecha en parte por todos nosotros”, subrayó Martínez.

La exposición, comentó a EL DIARIO, es una selección de cerca de 150 obras de 300 piezas creadas por ambos artistas en los últimos años, las cuales tal vez puedan ser exhibidas en un futuro en Córdoba o Buenos Aires. La velada inaugural fue dedicada por Martínez a César “Titina” Bravín, el serigrafista Tengue y a su tío Daniel Osvaldo Fornés, quien lo impulsara en la arquitectura, el deporte y el arte.

Print Friendly, PDF & Email