Inicio Regionales Nuevas mejoras para plan de infraestructura escolar

Nuevas mejoras para plan de infraestructura escolar

0
Nuevas mejoras para plan de infraestructura escolar
El acto de comienzo del ciclo lectivo arrojó buenas nuevas para la comunidad educativa

El inicio de un nuevo ciclo lectivo fue con la flamante habilitación de mejoras en el piso del patio interno y anunciaron más obras

El acto de comienzo del ciclo lectivo arrojó buenas nuevas para la comunidad educativa

A través de los beneficios derivados de Fondos para Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares (Fodemeep), el municipio conducido por la licenciada Gabriela Nicolino concretó diversas mejoras en la estructura del edificio de la Escuela 25 de Mayo.

Para dicho emprendimiento y en primer término se construyó la nueva cubierta del piso en el patio interno del centro formativo (nivel primario); que hasta la presente etapa sólo tenía una base de material no suficientemente compactada, aspecto que motivó la decisión de cubrir la superficie descripta con baldosas tipo granito. Con ello se evita la influencia (negativa para la salud) del polvo que se levantaba, con el movimiento o actividad lúdica de los alumnos asistentes.

La obra generó una inversión cercana a los 200 mil pesos, contemplados en el plan citado y con aportes del Gobierno provincial. El municipio se encargó de los trabajos relativos a albañilería, mientras que la construcción fue habilitada con el comienzo del ciclo escolar 2017.

 

Ampliación con dos aulas

Por otra parte y en acuerdo con el Gobierno provincial, cartera de Educación cuyo titular es Walter Grahovac; la titular del Departamento Ejecutivo, Gabriela Nicolino, firmó el convenio referente al denominado Programa Aurora.

De acuerdo al mismo, se construirán dos nuevas aulas dirigidas a la ampliación del Centro Educativo 25 de Mayo, trabajos que posibilitarán en tiempo futuro el potencial desdoblamiento de grados con suficiente cantidad de escolares para dicho procedimiento.

 

Designación de personal

También por gestión del Gobierno municipal se determinó el nombramiento de una docente (en Jardín de Infantes 25 de Mayo), destinada a gestión profesional encargada del nivel de tres años. Con ello, el centro educativo aludido contará con los dos turnos (matutino y vespertino) en dicha edad; facilitando así la tarea docente y otra disponibilidad horaria como opción para los pequeños educandos.

 

LA PALESTINA  – Hay fiesta de cumple en el algarrobo

Organiza la Agrupación Gaucha El Bagual.  El próximo miércoles la comunidad celebrará un nuevo aniversario fundacional y será con peña y fogón en el algarrobo histórico.

El cumpleaños 123 estará a cargo de la Agrupación Gaucha El Bagual y comenzará a las 18.30 con la misa a cargo de monseñor Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere). Al término del acto religioso, al pie del añoso algarrobo se encenderá la peña con la participación de valores de la región que confirmaron su presencia (Arroyo Cabral, Ticino y Pasco). La entidad estará a cargo del bufé para el expendio de bebidas y choripanes, además de preparar un brindis con sidra y torta para festejar el cumple. También la danza estará presente en la velada, ya que será de la partida Mija Becco con un grupo de alumnos.

En ese marco festivo no se descarta un solemne homenaje para el recientemente fallecido Horacio “Sopa” Calderón y otros dos fundadores de la agrupación tradicionalista: Armando Ripa (Gasparito) y Juan Carlos Calderón (Pulpa).

La invitación está hecha: miércoles de peña y fogón.

Print Friendly, PDF & Email