Inicio Locales Nuevo impulso para la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Nuevo impulso para la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

0
Nuevo impulso para la Tecnicatura  en Seguridad e Higiene en el Trabajo
El director de la institución donde se ofrece la Tecnicatura, ingeniero Hugo Monje

La propuesta formativa tendrá desde el ciclo lectivo que comienza un renovado plan de estudios, que incluye el aprendizaje de idiomas y el énfasis en Matemáticas, Física e Informática

El director de la institución donde se ofrece la Tecnicatura, ingeniero Hugo Monje

El comienzo del ciclo lectivo 2017 encontrará renovada a la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo que se dicta en la Escuela Superior de Bomberos Instituto Alfredo Angeli, ya que el plan de estudios presenta cambios.

“El plan nuevo introduce más especificidad técnica, se hace más énfasis en Matemáticas, Física e Informática, además de idiomas”, explicó el director de la institución educativa, ingeniero Hugo Monje.

“La decisión de sumar las disciplinas tiene que ver con la realidad de que en un nivel técnico el abordaje de estas materias resulta indispensable”, apuntó el consultado por EL DIARIO.

“La carrera tiene el 100% de ocupación. Es decir que todos nuestros egresados tienen trabajo en industrias y empresas que requieran este tipo de servicios”, explicó Monje.

El reporteado por este matutino resaltó que en la Fábrica Militar de Villa María, la planta de ACA Bio, en mineras de Catamarca y La Rioja, o en petroleras del sur argentino, se encuentran cumpliendo tareas técnicos recibidos en la Escuela Superior de Bomberos.

Es importante advertir que también varias empresas han decidido enviar a sus empleados a capacitarse en la especialidad que se propone con la modalidad a distancia.

“La carrera dura tres años y se subdivide en seis cuatrimestres. Los títulos tienen validez oficial aprobados por el Consejo Federal de Educación. Como dato distintivo, hay que decir que la Tecnicatura tiene práctica profesionalizante intensiva en industrias o empresas de servicios”, remarcó el director de la entidad educacional que funciona desde el año 2003 como un instituto terciario.

Respecto a la forma en que los alumnos interactúan con el personal docente que tiene a cargo la propuesta académica, Monje señaló que el espacio de intercambio pedagógico es el campus virtual del centro educativo.

De todos modos, también existe la posibilidad de asistencia docente presencial, así como instancias evaluatorias donde el alumnado debe hacerse presente.

Según pudo conocerse, hasta el momento más de 40 personas ya se han inscripto en la carrera técnica.

Print Friendly, PDF & Email