Inicio Locales Nuevo puente: preparan las pistas para construir las vigas

Nuevo puente: preparan las pistas para construir las vigas

0
Nuevo puente: preparan las pistas para construir las vigas
La empresa CIAR SA realiza las primeras tareas en la zona costera
La empresa CIAR SA realiza las primeras tareas en la zona costera

En el sector comprendido entre el puente “Negro”, Isidro Fernández Núñez, y el desagüe, continúan los trabajos para la construcción del nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva.

Con el cercado perimetral ya culminado, los trabajadores de la empresa CIAR SA avanzan en la preparación de las pistas para la construcción de las vigas que luego se montarán para la estructura. Como se conoce, el puente responde a un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo del proceso licitatorio de la obra, que es financiada completamente por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

Desde el Gobierno de Martín Gill señalaron ayer que “la nueva vía de comunicación está estratégicamente ubicada en un sector que en ambas ciudades presenta un incipiente desarrollo urbano”.

El paso tendrá 60 metros de longitud, con dos manos de circulación. La estructura se apoyará sobre cuatro grandes pilotes, dos de ellos en el cauce y los restantes en ambas márgenes. Además, la obra incluye dos ciclovías para el tránsito en bicicleta o peatonal. Y habrá arcos ornamentales en la estructura.

 

Print Friendly, PDF & Email