Inicio Regionales Obras y logros

Obras y logros

0
Obras y logros
Leticia Alloco
Leticia Alloco

La intendenta Leticia Alloco (foto) dejó conceptos acerca de varios temas:

«Se llevaron a cabo diferentes obras en los centros educativos (limpieza y pintura en techos para frenar la humedad, en la Escuela Martín Güemes se está realizando la construcción de una nueva red eléctrica). Se llevó a cabo la compra de una Plataforma Educativa, para que todos los alumnos tengan acceso a distintos trabajos, información medida de acuerdo a su edad, para que maestros y profesores puedan reforzar su sabiduría con cursos vía web y demás».

«Se sigue apoyando con subsidios para las jornadas extendidas y jardín de infantes Silvio Pellico. Se comenzó a realizar un viaje cultural a Córdoba, totalmente gratis para alumnos de cuarto y quinto grado, con visitas al Zoológico, Museo de Ciencias Naturales y visitas a distintos centros comerciales».

«Se entregó una Bandera de Ceremonias de la provincia de Córdoba a la Escuela Martín Güemes, además de útiles escolares como cada año a todos los establecimientos educativos (IPET 392, jardín de infantes Silvio Pellico y escuelas rurales 9 de Julio y Rosario Vera Peñaloza).

Además se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, para la construcción de una nueva aula en la Escuela Martín Güemes en el marco del “Programa Aurora”. Además está proyectado en el transcurso del corriente año la construcción de un depósito para material didáctico en el jardín de infantes Silvio Pellico».

Salud

“Se llevó a cabo la Formación del Area Social dentro del Hospital para la comunidad Dr. Luis Agote, para la atención de todas las problemáticas que tienen que ver con dicha cuestión. Se incorporó un nuevo sistema informático, para que todas las áreas del Hospital tengan la información necesaria de cada paciente.

Se adhirió al programa nacional “Municipio saludable”. Se llevó a cabo la unificación al sistema de planes (Plan Remediar y Más Leche, Más Proteína). Además se consiguió el nombramiento del nuevo médico de Pami».

 

Servicio social

“Se continúa con la ayuda en salud, mediante asistente social (tramitación de jubilaciones, pensiones, etcétera). Se continúan con los subsidios al Centro de Jubilados y Pensionados, al Club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico y Agrupación Folclórica San José. Se han gestionado subsidios al Gobierno provincial a favor del Centro de Jubilados (viajes gratuitos, actividades de Pami, adulto activo). Se ha creado un padrón para los pedidos de Ayuda Social. Se creó la Escuela de Deporte y de Verano, en el cual se realizan viajes mensuales de intercambio con localidades vecinas.

 

Administración

“Se incorporó una máquina para la emisión de DNI y Pasaporte. Creación de Catastro Municipal. Activación de Boletín Oficial informativo y Red Social como vía de Comunicación. Gestiones con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para la firma de convenio. Se analiza un proyecto de incorporación para pago de impuestos con tarjetas de créditos”.

 

Obra pública

«Se remplazaron las viejas luminarias de la avenida principal por nuevos artefactos de tipo led. Se está trabajando para completar el 100% de agua potable en toda la localidad. En los próximos días se comenzará a delimitar el pueblo con un nuevo alambrado en el perímetro de los nuevos loteos. Se está elaborando el proyecto para completar con el tendido eléctrico y en el 100% del pueblo. Se realizó el proyecto de nivelación y cota para cordón cuneta y desagües pluviales en nuevos loteos, entre otras cosas».

Print Friendly, PDF & Email