Inicio Culturales Observarán la Luna mediante telescopios

Observarán la Luna mediante telescopios

0
Observarán la Luna mediante telescopios

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de Observación de la Luna, la Tecnoteca, a través de la iniciativa del taller de Astronomía, llevará a cabo hoy una actividad en el Parque de la Vida para que todos los que transiten por allí puedan experimentar un momento mirando el satélite natural de la Tierra.

A partir de las 19.30 se instalarán en el Parque, frente al edificio de la Tecnoteca, los telescopios que fueron recientemente incorporados como elementos que permiten desarrollar las actividades del taller “El cielo no es el límite”.

Uno de ellos es un telescopio Skywatcher 150 mm, que comprende un reflector newtoniano de apertura media y alta luminosidad, lo cual se traduce en una potencia interesante para la observación, a la vez que se trata de un elemento práctico y versátil.

En tanto, también está disponible para el uso un telescopio Skywatcher 200 mm, cuya principal característica es su gran apertura, con alta luminosidad y montura actazimutal. Este elemento es ideal para realizar movimientos sencillos, dado que su manejo es simple.

Print Friendly, PDF & Email