

Los procedimientos se concretaron durante el sábado y ayer, con secuestro de gran cantidad de drogas, armas y dinero
Doce allanamientos, ocho detenidos y el secuestro de voluminosas cantidades de estupefacientes, dinero de diferente nominación y armas de fuego fue el saldo de una serie de procedimientos que se concretaron en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba durante las últimas jornadas.
Una de las ciudades donde la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Gendarmería Nacional requisaron viviendas fue Las Varillas, con la aprehensión de Pablo Mandrile (33) y Rodrigo Herrera (20).

Durante los tres allanamientos fueron secuestradas 656 semillas de cannabis sativa, 83 dosis de picadura de marihuana y 13 de clorhidrato de cocaína, además de 30.781 pesos, 100 dólares y cuatro armas de fuego: dos calibre 22; una calibre 38 y un pistolón calibre 14.
También se incautaron una Honda Biz 110, una Honda Titán 125 y utensilios probatorios de la actividad ilícita.
En San Francisco, donde se efectuaron ocho allanamientos con cinco detenidos (cuatro hombres y una mujer), se incautaron 1.562 kilos de cocaína, 476.306 pesos, 1.903 dólares, armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares.
La banda se dedicaba al tráfico, fraccionamiento y venta estupefacientes provenientes de la ciudad salteña de Tartagal, mediante el envío de encomiendas.
A su vez, en la localidad de Tuclame, en el Departamento Cruz del Eje, fue arrestado un individuo vinculado al narcotráfico y se incautaron varios envoltorios que contenían marihuana, cocaína y 118 “porros”, más un revólver y tres escopetas, varios cartuchos de diferentes calibres, celulares y dinero vinculado a la actividad ilegal.