Inicio Locales Ofrecen datos del área socioproductiva

Ofrecen datos del área socioproductiva

0
Ofrecen datos del área socioproductiva

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica que funciona en la casa de altos estudios dijeron que están disponibles los resultados del mapeo hecho a nivel local y regional

El análisis del ámbito social y productivo puede resultar de interés para diversas instituciones

Referentes de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María llevaron a cabo un mapeo de actores socioproductivos (MAC) de la ciudad y la región.

«Nosotros como universidad necesitamos entender cómo se interconectan los actores, cuáles son sus objetivos y, sobre todo, cuáles son sus demandas para evaluar nuestra oferta y readecuarla si fuese necesario», explicó el integrante de la UVT, Daniel Correa.

En referencia a la labor concretada, Correa advirtió que «se utilizó como base de datos la información recolectada mediante el Relevamiento Industrial sobre Innovación y Capacidad Exportadora en Villa María y Villa Nueva”.

“La información fue procesada de manera tal que permitiera dejar expuestos los diferentes actores sociales, definimos al actor social o stakeholder como aquellas personas, grupos o instituciones que son afectados o afectan el desarrollo de determinadas actividades, aquellos que poseen información, recursos, experiencia y alguna forma de poder para influenciar (de manera positiva o negativa) la acción de otros”, puntualizó.

“Una vez realizado el procesamiento, se activó la etapa de identificar y clasificar las funciones y roles de cada grupo de actores considerados para la realización del MAC”, agregó.

“En este caso se definieron dos grupos de actores uno compuesto por instituciones públicas y privadas con presencia en la región sumado a los diferentes fondos de financiamiento ofrecidos desde el gobierno de la Nación. Y otro grupo compuesto por los diferentes sectores empresarios que existen en Villa María y Villa Nueva», completó diciendo.

Según resaltó Correa, el mapeo realizado está a disposición de organismos del Estado, instituciones, ONG, gremios empresarios y todo aquel que así lo requiera.

Print Friendly, PDF & Email