Inicio Regionales Oliva: cinco nuevos pilotos en el Aeroclub

Oliva: cinco nuevos pilotos en el Aeroclub

0
Oliva: cinco nuevos pilotos en el Aeroclub
Los noveles pilotos privados y el instructor Tomás Pizzarro posaron junto a una aeronave de la entidad

Rindieron exámenes de la ANAC

Los integrantes de la entidad compartieron una jornada de júbilo con la graduación y recibieron innumerables elogios por parte de la autoridad supervisora que los visitó para los exámenes

 

Se vivieron días de mucha alegría y satisfacción en el Aeroclub de la ciudad de Oliva, la entidad aerodeportiva local. “No era para menos”, afirmaron desde la misma.

Los integrantes del Aeroclub informaron que durante las jornadas del 27 y 28 de agosto, Matías Gabriel Colazo, Pedro Novillo Corvalán, Daniel Agustín Carnicero, Mateo Monastra Nardi y David Heraldo Schoefflin rindieron satisfactoriamente un exigente examen teórico y práctico frente al inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Guillermo Edwin Rothtin, obteniendo así sus licencias de pilotos privados de avión, con validez internacional.

 

Más habilitaciones

No concluye allí la algarabía, ya que Agustín Alejandro Juncos y Julián Matías Santodomingo rindieron como pilotos comerciales, mientras que el instructor ingeniero Elías Damián Haye suma a sus anteriores habilitaciones de piloto de avión, piloto de planeador, piloto remolcador de planeadores, piloto comercial y piloto aeroaplicador, instructor de avión, la habilitación como piloto comercial de primera clase, encontrándose así al tope de la carrera aeronáutica civil.

 

Santodomingo, Rothtin (inspector de la ANAC) y Agustín Juncos

Palabras elogiosas

El presidente del Aeroclub olivense, Sergio Rafael Coplazo, felicitó a los egresados deseándoles “un futuro venturoso” y haciendo votos para “que logren exitosamente sus objetivos”. Insistió en que los directivos del club continúen “engrandeciendo a esta importante institución que ya ha formado a pilotos que se desempeñan como instructores en otras entidades aerodeportivas y en líneas aéreas comerciales. Lo que implica estar cosechando lo que se sembrara hace más de 46 años con la fundación del club”.

Tuvo palabras de elogio para con los integrantes de la Comisión Directiva, que “funciona muy coordinada y con el objetivo de lograr que la institución avance sin tropiezos en cumplimiento de los fines que se ha propuesto”.

 

Entrega de licencias

Concluidos los exámenes, se llevó a cabo un emotivo acto en el que los egresados recibieron sus licencias en presencia de familiares, amigos y los directivos del Aeroclub, quienes felicitaron a los nuevos pilotos privados de avión y por las nuevas licencias a los que procuran una carrera aeronáutica.

 

Del examinador

Con gran predisposición, el inspector tuvo palabras de elogio hacia el instructor por el “alto nivel alcanzado por los alumnos, según estrictas pautas vigentes, lo que significaba una gran satisfacción”.

También felicitó a los directivos del club “por el buen estado de mantenimiento tanto de las instalaciones como de las aeronaves y la correcta presentación de toda la documentación” que requirió con motivo de los exámenes recepcionados.

Elogió además “el espíritu de camaradería en el club y la prolífica presencia de directivos y familiares” en el acto de entrega de las licencias, no obstante ser un día laborable.

El funcionario dialogó amablemente con los alumnos, instructor y directivos del Aeroclub de Oliva y no faltaron las fotografías, algunas de las cuales se reproducen en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email