Inicio El Equipo Oliva ganó la etapa y Dellagaspera fue campeón

Oliva ganó la etapa y Dellagaspera fue campeón

0
Oliva ganó la etapa y Dellagaspera fue campeón
José Oliva recibe la copa de manos de Oscar Moscatelli

CINCO QUILLAS

Con una final entre cordobeses se jugó la última etapa del Circuito Argentino. José Oliva le ganó la final a Oscar Barolo; mientras que el rosarino Marcelo Dellagaspera se consagró campeón. Se definió el equipo para el Mundial de Suiza

 

El cordobés José Oliva se quedó con el triunfo en la última etapa de este circuito de cinco quillas que se jugó en el Club Sarmiento de esta ciudad, entre el jueves y ayer, donde participaron más de 130 jugadores de distintos puntos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. El final de este circuito determinó que el rosarino Marcelo Dellagaspera se consagrara campeón argentino.

También ayer quedó definido el equipo que representará a nuestro país en el mes de enero, en el primer mundial por equipos de cinco quillas, que se realizará en Suiza. A Dellagaspera y Oliva, se le sumarán el cordobés de Pilar, Alejandro Martinotti (actual campeón del mundo) y los rosarinos, Walter Ingegneri y Gustavo Longo.

Esta última fecha del circuito se jugó desde el jueves. Entre ese día y el sábado por la tarde, participaron un centenar de jugadores para definir los 16 tacos que jugarían el sábado por la noche ante los 16 participantes de la primera categoría nacional, a cinco sets y eliminación directa.

Los 16 ganadores jugaron ayer, contra los 16 jugadores de la categoría Masters, en definición al mejor de cinco sets.

El nivel demostrado ayer en la sala del Club Sarmiento (consideradas una de las mejores del país), fue altísimo, jugándose hasta cerca de las 22, ya que varios de los partidos se definieron en el quinto sets.

Este circuito definía al campeón argentino 2017 y los cinco primeros del ranking conformarían al equipo nacional que jugará el Mundial por equipos en el próximo mes de enero, en Suiza. Varios de los candidatos a integrar ese equipo quedaron eliminados en la definición de ayer, entre ellos el villamariense Carlos Coria, que perdió en el primer partido de la llave de 16vos. de final, frente a José Zeperizza (Pergamino).

Otros tantos de los candidatos quedaron también afuera, entre ellos Gustavo Torregiani (Leones), Guillermo Canavesio (Pergamino) por perder en las instancias siguientes.

 

Marcelo Dellagaspera se quedó con el título argentino

Los resultados de ayer

8vos. de final: en esta instancia, César D’Ottavio (Rosario) superó a Jorge De Gaetano (Cañada de Gómez), Aníbal Di Bella (Rosario) a Eduardo Cortes (La Plata), Alejandro Martinotti (Pilar) a Ariel Larrauri (Rosario), Oscar Barolo (Marcos Juárez) a Walter Ingegnieri (representante de Cañada de Gómez), Guillermo Canavesio (Pergamino) a José Zeperizza (Pergamino), José Oliva (Córdoba) a Rodrigo Alemano (Bell Ville), Marcelo Mendy (La Plata) a Gustavo Torregiani (Leones) y Gustavo Longo (Rosario) a Fernando Agüero (Bell Ville).

4tos. de final: Aníbal Di Bella venció a César D’Ottavio;   Oscar Barolo a Alejandro Martinotti (actual campeón mundial), José Oliva a Guillermo Canavesio y Marcelo Mendy a Gustavo Longo.

Semifinales: Oscar Barolo a Aníbal Di Bella y José Oliva a Marcelo Mendy.

Final: el cordobés José Oliva (Asociación Cordobesa de Volantes) venció a Oscar Barolo (Club San Martín de Marcos Juárez) por 3 sets a 2. El tercer puesto fue para Marcelo Mendy y el cuarto para Aníbal Di Bella (Rosario).

El campeón fue Marcelo Dellagaspera que sumó su tercer título, luego de ganar en 2008 y también en 2017 (por parejas).

Print Friendly, PDF & Email