Inicio Culturales Opciones en el Favio y el Parque de la Vida

Opciones en el Favio y el Parque de la Vida

0
Opciones en el Favio y el Parque de la Vida
Fabricio Galetto alumbrará su disco “Alter ego” con invitados
Fabricio Galetto alumbrará su disco “Alter ego” con invitados
Fabricio Galetto alumbrará su disco “Alter ego” con invitados

A las 15: “Buscando una canción”, espectáculo infantil de Marisa Volpiano, en el Parque de la Vida.

A las 16: Mesa de lectura “Letras ilustradas”, por Virginia Ventura, en el Centro Favio (Sabattini 200).

A las 17: presentación de “De viejas tempestades”, de Daniel Rodríguez, en el café del Centro Favio y “Mirando la casa de uno”, por Aldo Lamberti, en el hall.

A las 17.30: presentación del periodista Cristian Moreschi en el Centro Favio.

A las 18: presentación del disco “Alter ego” (soul pop), de Fabricio Galetto, en el Parque de la Vida. Estará acompañado por Vanesa Barreda, Melina Pedernera, Jemima Bessonart en coros, Mauricio Daniele en batería, Alejandro Rivero en bajo, Pablo Balduzzi en rhodes y guitarra y Jonatan Ferreyra en saxos. Vale señalar que la placa fue uno de los proyectos beneficiados por la ordenanza de mecenazgo.

A las 18.30: Caf́é literario “Mentiras que valen la pena”, en Centro Favio.

A las 19: Taller de lectura para adolescentes por Marcelo Dughetti, en Centro Favio.

A las 20: presentación “La Villa madre que lo parió”, de David Metral, y la actuación de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana.

 

Por profesorados – Rosarinas articula con la Católica

Una de las noticias más importantes que tiene el Instituto del Rosario para socializar por estos días es el flamante acuerdo que acaba de firmar con la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Se trata, al decir de la directora de su profesorado Gabriela Mistral, licenciada Sonia Rivera, “de algo que empezó tímidamente el año pasado pero que se terminó de concretar por estos días: la articulación de los profesorados de Lengua y Literatura y de Historia de nuestra institución con las correspondientes licenciaturas de la Católica de Córdoba.

Esto quiere decir que los alumnos con el primer año regularizado en nuestra casa podrán empezar su segundo año con un doble cursado, viajando un sábado por mes a Córdoba. Esto les dará la posibilidad de obtener, en apenas cuatro años, la doble titulación: profesorado y licenciatura”. Cabe destacar que los cursados de las materias en la UCC son, según informa Rivera “cuatrimestrales y dan comienzo en los meses de marzo y de agosto; por lo que se ha comenzado la articulación a partir de la segunda etapa del año”. Acerca del “espíritu” de este acuerdo, Rivera remarcó que “es de articulación y cooperación para mejorar la formación de estas carreras terciarias. Y en este sentido, nuestro profesorado se siente orgulloso de haberse ganado la confianza de una institución tan respetable a nivel nacional como la UCC”.

Print Friendly, PDF & Email