Inicio Locales “Vamos a optimizar lo que tenemos”

“Vamos a optimizar lo que tenemos”

0
“Vamos a optimizar lo que tenemos”
Arroyo con el ministro Francisco Fortuna y Carlos Negro, de la Dirección de Hospitales del Interior

El médico generalista Sergio Arroyo es el nuevo director del Pasteur. Habló de la necesidad de un resonador para el Hospital y de optimizar los recursos

Arroyo con el ministro Francisco Fortuna y Carlos Negro, de la Dirección de Hospitales del Interior

Sergio Arroyo es un médico del Pasteur que se desempeñó en el último año y medio como director del Hospital de Bell Ville. Ayer, dejó el cargo en la ciudad cabecera del Departamento Unión para asumir las funciones como director del centro de salud pública de Villa María. Su nombre fue dado a conocer después de un período de “suspenso” sobre quién sería el remplazante de Julio Cohen, que anticipó su retiro después de cuatro meses al frente del Hospital local.

Fue el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien presidió el acto de asunción.

El funcionario provincial destacó que Arroyo cumplió una gestión “exitosa y comprometida” al frente del hospital bellvillense, y remarcó que espera lo mismo para el de nuestra ciudad.

Recién llegado a Villa María, Arroyo planteó dos líneas de trabajo: “Una es la de la estructura. Este hospital cumple con todo lo necesario, aunque tengamos que revisar aparatología y básicamente, ordenar todo el recurso humano para tener un diagnóstico con el fin de saber dónde estamos más débiles en lo que hace a personal, para reforzarlo o no, según surja de ese análisis”. El otro eje es el del proceso, “es decir, qué hacemos en esa estructura, lo que surgirá de las reuniones que llevemos adelante con los jefes de servicio”.

En definitiva, planteó que su meta es “optimizar los recursos” y después de eso, evaluar “dónde es necesario reforzarlos”.

En lo que hace a aparatología, precisó que uno de los objetivos sería contar con un resonador “además de otros elementos para hacer prácticas quirúrgicas que hoy no podemos hacer acá”.

En el acto de asunción estuvieron los intendentes de Villa María y Villa Nueva, entre otras autoridades.

El ministro Fortuna valoró que sea un “trabajador del hospital” el que de ahora en más lo dirija. En su alocución, agradeció a Luis Seggiaro por haber conducido el Pasteur en tiempos difíciles, lo mismo que a Liliana Abraham, ambos exdirectores.

 

Francisco Fortuna, ministro

Salud pública bajo presión

Francisco Fortuna señaló que en el marco de la crítica situación del sector privado de salud, el sistema público está cada vez más exigido. “La salud privada sufrió un achicamiento, lo que hace que tengamos que dar respuestas más activas desde lo público”, señaló.

En números, esto se refleja en la creciente cantidad de pacientes que tienen cobertura de obras sociales, pero igual se atienden en hospitales públicos. “Nosotros tenemos en el sistema público, 1,2 millón de personas que no tienen cobertura de obra social y 350 mil personas que sí tienen cobertura, además de 70 mil personas que tienen Profe”, dijo. “Un dato significativo surge del recupero que hacemos por las prestaciones a pacientes con obra social: a diciembre, estaremos recibiendo 400 millones de pesos por el año 2017, lo que te da una cuantía de los servicios que se prestan”, indicó.

“Trabajamos para allanar esta problemática y tenemos que estar coordinados e integrados”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email